[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

La perdiz “Tako”, criada en Barxeta, ya ha adivinado tres resultados de España en la Eurocopa y ya se prepara para su próximo vaticinio, el del viernes en cuartos ante Suiza.

 

La per­diz “Tako” jun­to a su pro­pie­ta­rio, Sal­va­dor Sán­chez, en Bar­xe­ta.

En cada cam­peo­na­to de Euro­pa de fút­bol hay una estre­lla que bri­lla por enci­ma de las demás. Nor­mal­men­te, sue­le ser un juga­dor de algu­na de las selec­cio­nes en com­pe­ti­ción. Pero en esta oca­sión la estre­lla se lla­ma “Tako” y no da pata­das a nin­gún balón, sino que lo que mejor hace es can­tar y, tam­bién, adi­vi­nar los resul­ta­dos de Espa­ña.

Lo pri­me­ro podría con­si­de­rar­se, más o menos, nor­mal, por­que Tako es una per­diz de recla­mo macho cria­da por el pro­pie­ta­rio de la Gran­ja La Nos­tra Per­diu, de Bar­xe­ta, Sal­va­dor Sán­chez. Pero lo segun­do ya es otro can­tar. Todo empe­zó cuan­do su due­ño, que por cier­to crió a Tako en su casa duran­te el con­fi­na­mien­to del año pasa­do y lo ha con­ver­ti­do en su mas­co­ta, deci­dió ani­mar a los juga­do­res de la selec­ción y a la afi­ción, tras el pri­mer empa­te del tor­neo y las crí­ti­cas reci­bi­das.

 

La per­diz roja adi­vi­na “Tako”.

Para ello, ins­pi­ra­do en el pul­po “Paul”, que se hizo famo­so por sus pre­dic­cio­nes en el mun­dial de Sudá­fri­ca que aca­bó ganan­do Espa­ña, colo­có, ante las ban­de­ras de Polo­nia y Espa­ña, un poco de comi­da y sol­tó allí a Tako para ver en cuál de ellas comía. Pero la per­diz no se aca­ba­ba de deci­dir, empa­te, vati­ci­na­ba. Y así fue. Empe­za­ba la leyen­da…

Ins­pi­ra­do por este acier­to y por los áni­mos y comen­ta­rios reci­bi­dos en las redes socia­les, Sal­va­dor Sán­chez pre­pa­ró a Tako y a su esce­na­rio para el siguien­te par­ti­do. Eslo­va­quía era el rival y en este caso Tako no tuvo dudas, comió y comió del mon­tón de Espa­ña augu­ran­do una vic­to­ria cómo­da para “la Roja”, como así cer­ti­fi­có el cin­co a cero final.

 

Tako pronosticó que España ganaría a Croacia en la prórroga

 

Para enton­ces, Tako ya era todo un fenó­meno, pero su fama se hizo aún mayor cuan­do, con las cáma­ras de Ante­na 3 como tes­ti­gos, vol­vió a dudar ante las ban­de­ras de Espa­ña y Croa­cia, por lo que el vati­ci­nio era que Espa­ña gana­ría, pero en la pró­rro­ga.

Dicho y hecho o, mejor dicho, can­tan­do y hecho. Con el 3 a 1 a favor de Espa­ña pare­cía que esta vez el vati­cino no sería tan cer­te­ro, pero Croa­cia empa­tó y se for­zó una pró­rro­ga que man­dó a todo un país a sufrir. Bueno, a todo no, por­que Tako tenía cla­ro que el par­ti­do se gana­ba y seguía comien­do y can­tu­rrean­do como si nada mien­tras la pró­rro­ga se deci­día.

 

Tako duran­te su vati­ci­nio del par­ti­do entre Espa­ña y Croa­cia de octa­vos de final.

El 3 a 5 final para Espa­ña no hacía más que con­fir­mar que Tako tie­ne un don como ya tenía el pul­po Paul. No en vano, y para más inri, “Tako” sig­ni­fi­ca “pul­po” en japo­nés. ¿Esta­re­mos ante la reen­car­na­ción del pul­po que nos lle­vó a ganar nues­tro pri­mer mun­dial? Fal­tan tres par­ti­dos para saber­lo.

A estas altu­ras, Tako des­can­sa jun­to a su due­ño y se pre­pa­ra ya para su pró­xi­mo vati­ci­nio, el del par­ti­do de este vier­nes, a las 18 horas, en cuar­tos de final con­tra Sui­za. No se lo pier­dan por­que, como ya se dice por ahí, “Tako es el can­to de un pája­ro, la voz de un país”.

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia