[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Fidel Molina denuncia que la administración “está condenando a los hosteleros que más ayuda necesitan a no poder recuperarse”.

La pan­de­mia, los con­fi­na­mien­tos, los toques de que­da y los cie­rres peri­me­tra­les se han lle­va­do por delan­te más de 100.000 nego­cios dedi­ca­dos a la hos­te­le­ría en toda Espa­ña, 9.000 de ellos en la Comu­ni­dad Valen­cia­na. Muchos hos­te­le­ros no han podi­do aco­ger­se a nin­gu­na de las ayu­das direc­tas apro­ba­das por el Gobierno a cau­sa de impa­gos o deu­das tri­bu­ta­rias a las que no han podi­do hacer fren­te como con­se­cuen­cia de la cri­sis del últi­mo año.

 

terraza, restaurante
La terra­za de un res­tau­ran­te.

En este sen­ti­do, Fidel Moli­na, pre­si­den­te de los hos­te­le­ros valen­cia­nos, denun­cia que “la admi­nis­tra­ción está con­de­nan­do a los hos­te­le­ros que más ayu­da nece­si­tan a no poder recu­pe­rar­se. No pode­mos aban­do­nar a los hos­te­le­ros que no se encuen­tran al día con la admi­nis­tra­ción”.

 

Situaciones personales “límite” de los hosteleros

Por este moti­vo SOS Hos­te­le­ría, jun­to con Lucía Var­gas, una joven valen­cia­na que vive en Lon­dres y que lan­zó la idea a tra­vés de las redes socia­les, ha pues­to en mar­cha una cam­pa­ña de crowd­fun­ding para soli­ci­tar recur­sos que pue­dan ayu­dar a los hos­te­le­ros que se encuen­tran en situa­cio­nes per­so­na­les “lími­te”.

 

hostelería, protesta, restaurantes
Una de las pro­tes­tas de la hos­te­le­ría en Valen­cia.

El pre­si­den­te de SOS Hos­te­le­ría ha recor­da­do que casi la mitad de los tra­ba­ja­do­res de la Comu­ni­dad Valen­cia­na que están en ERTE per­te­ne­cen al sec­tor de la hos­te­le­ría y repre­sen­tan sie­te de cada diez empleos per­di­dos.

Moli­na recuer­da que los tem­po­ra­les de Sema­na San­ta de 2019 supu­sie­ron “un gol­pe muy duro para la hos­te­le­ría valen­cia­na. La impo­si­bi­li­dad de uti­li­zar las terra­zas y las anu­la­cio­nes que se pro­du­je­ron fue­ron un autén­ti­co maza­zo para hote­les, bares y res­tau­ran­tes. En 2020, los hos­te­le­ros no pudie­ron abrir como con­se­cuen­cia de las res­tric­cio­nes decre­ta­das por el Gobierno para hacer fren­te a la cri­sis gene­ra­da por el Covid-19. Este año, el con­fi­na­mien­to de las Comu­ni­da­des Autó­no­mas va a pro­vo­car que el res­to de espa­ño­les no pue­dan des­pla­zar­se a la Comu­ni­dad Valen­cia­na y los valen­cia­nos y valen­cia­nas sólo podrán dis­fru­tar has­ta las 6 de la tar­de de nues­tros bares y res­tau­ran­tes”.

 

Concesión de ayudas según las necesidades

SOS Hos­te­le­ría ha crea­do una pla­ta­for­ma de apo­yo a los hos­te­le­ros valen­cia­nos a tra­vés de un sis­te­ma trans­pa­ren­te de dona­cio­nes de par­ti­cu­la­res. La aso­cia­ción ana­li­za­rá las soli­ci­tu­des pre­sen­ta­das por quie­nes soli­ci­ten la ayu­da a tra­vés de su pági­na web (www.soshosteleria.com) y deci­di­rá la con­ce­sión de la ayu­da en fun­ción de las nece­si­da­des del soli­ci­tan­te.

Perió­di­ca­men­te se hará públi­ca la ayu­da con­ce­di­da y las razo­nes por las que se ha otor­ga­do. Fidel Moli­na ase­gu­ra que “no pode­mos sus­ti­tuir la fun­ción que debe­rían lle­var a cabo las admi­nis­tra­cio­nes pero la soli­da­ri­dad de la gen­te va a con­tri­buir a miti­gar la angus­tia y deses­pe­ra­ción de muchos hos­te­le­ros valen­cia­nos”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia