El nue­vo smart elec­tric dri­ve lle­ga­rá a Valen­cia el 5 de febre­ro, don­de per­ma­ne­ce­rá has­ta el pró­xi­mo día 7. Esta­rá ubi­ca­do en la con­ce­sión Mer­­ce­­des-Benz de Mas­sa­nas­sa, en la Pis­ta de Silla, don­de los intere­sa­dos podrán tomar los man­dos del vehícu­lo para pro­bar sus motor de 160 Nm y su ace­le­ra­ción de 60 kW (81 CV) de poten­cia.

Este nue­vo auto­mó­vil con­ju­ga la agi­li­dad del smart con una con­duc­ción libre de emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes, una com­bi­na­ción ideal para cir­cu­lar por gran­des ciu­da­des como Valen­cia. Según el pre­si­den­te de Mer­­ce­­des-Benz Espa­ña, Roland Schell, ‘El smart es el coche urbano por exce­len­cia y per­fec­to con pro­pul­sión eléc­tri­ca”. De hecho, las seis uni­da­des con las que cuen­ta el smart elec­tric dri­ve –dos fort­wo coupé, dos fort­wo cabrio y dos for­four– ofre­cen gran rapi­dez y lige­re­za gra­cias a su peque­ño diá­me­tro de giro (de 6’95 metros en el fort­wo y de 8’65 metros en el for­four).

Otro fac­tor impor­tan­te para los posi­bles clien­tes es el tiem­po de recar­ga: gra­cias al poten­te car­ga­dor a bor­do –incor­po­ra­do en los seis mode­los–, en EE. UU. y Gran Bre­ta­ña éste se ha podi­do redu­cir a 2’5 horas (la mitad de lo que tar­da­ba el mode­lo ante­rior). En Espa­ña, este pro­ce­so se rea­li­za en 3’5 horas. No obs­tan­te, a par­tir de la pri­ma­ve­ra de 2018, se ofre­ce­rá opcio­nal­men­te un car­ga­dor rápi­do espe­cial­men­te poten­te de 22 kW. Éste per­mi­ti­rá la recar­ga del smart elec­tric dri­ve en mucho menos tiem­po: le cos­ta­rá alre­de­dor de 45 minu­tos (0–80%), siem­pre que las con­di­cio­nes loca­les posi­bi­li­ten la recar­ga con corrien­te tri­fá­si­ca.

Asi­mis­mo, la auto­no­mía máxi­ma del vehícu­lo es de 155 km (sufi­cien­te para mover­se por ciu­dad sin pro­du­cir emi­sio­nes loca­les), y la mayor velo­ci­dad que pue­de alcan­zar es de 130 km/h (limi­ta­da elec­tró­ni­ca­men­te para no dis­mi­nuir la auto­no­mía). Debi­do a la carac­te­rís­ti­ca de poten­cia del motor eléc­tri­co, el smart fun­cio­na con una úni­ca des­mul­ti­pli­ca­ción del cam­bio. Por lo tan­to, ya no es nece­sa­rio cam­biar de mar­chas, algo ven­ta­jo­so cuan­do hay mucho trá­fi­co en la ciu­dad.

Gra­cias a la pro­pues­ta de Mer­­ce­­des-Benz, que trae­rá el smart elec­tric dri­ve a Valen­cia, los apa­sio­na­dos del motor podrán cons­ta­tar todas sus inno­va­cio­nes en una expe­rien­cia que va más allá de hojear el tra­di­cio­nal catá­lo­go. Sólo debe­rán tener en cuen­ta que el con­ce­sio­na­rio orga­ni­za­rá un total de noven­ta prue­bas duran­te los tres días que la cara­va­na per­ma­nez­ca en Mas­sa­nas­sa –cada una de trein­ta minu­tos–, por lo que es nece­sa­rio que, aque­llos que deseen par­ti­ci­par, reser­ven turno lla­man­do al 916 260 600 y faci­li­tan­do su nom­bre, telé­fono y correo elec­tró­ni­co. Para más infor­ma­ción con­sul­ten la pági­na web de Mer­­ce­­des-Benz.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia