Seis refe­ren­cias de las bode­gas socias de Ane­co­op han reci­bi­do exce­len­tes pun­tua­cio­nes en una guía viní­co­la espa­ño­la de pres­ti­gio, la “Guía Peñín”, que cali­fi­ca a los mejo­res vinos de Espa­ña 2018 para pro­fe­sio­na­les y afi­cio­na­dos de todo el mun­do.

 Los vinos valen­cia­nos reco­no­ci­dos en la Guía Peñín son “Ven­ta del Puer­to Nº 12 2014” e “Icono Selec­ción 2014”, dos refe­ren­cias de Bode­ga La Viña cali­fi­ca­dos por esta guía con 5 estre­llas y 91 y 90 pun­tos, res­pec­ti­va­men­te. Asi­mis­mo, “Sol de Rey­mos”, de Bode­gas Rey­mos, tam­bién ha logra­do 90 pun­tos y cin­co estre­llas en la edi­ción de 2018 de la pres­ti­gio­sa guía.

Los vinos nava­rros “Unsi Terra­zas Tin­to, 2015”; “Unsi Terra­zas Blan­co, 2016” y “Domai­ne de Unx Gar­na­cha Rosa­do de Lágri­ma, 2016”, ela­bo­ra­dos por las bode­gas Pro­yec­to Unsi y San Mar­tín, han obte­ni­do 91 pun­tos y cin­co estre­llas, 90 pun­tos y cua­tro estre­llas y 90 pun­tos y cin­co estre­llas, res­pec­ti­va­men­te. Estas cali­fi­ca­cio­nes otor­gan a estos seis vinos de Ane­co­op Bode­gas la cate­go­ría de “Exce­len­te” en rela­ción a su calidad/precio.

En la pre­sen­ta­ción de la Guía, que se cele­bra­rá en octu­bre en Madrid, sólo esta­rán pre­sen­tes los cal­dos que han obte­ni­do 90 pun­tos o más. La Guía se ha con­so­li­da­do como un esca­pa­ra­te úni­co para mos­trar al sec­tor nacio­nal e inter­na­cio­nal la cali­dad de los vinos espa­ño­les. Para la XVIII edi­ción de este cer­ta­men, se man­tie­ne su apues­ta por la cali­dad y la seg­men­ta­ción y para la nue­va edi­ción del manual se han cata­do más de 11.500 refe­ren­cias.

Acer­ca de Ane­co­op Bode­gas

Ane­co­op comen­zó la comer­cia­li­za­ción de vino en 1986. La ofer­ta de sus bode­gas aso­cia­das, Bode­ga La Viña y Bode­gas Rey­mos, de la DOP Valen­cia y de las bode­gas cola­bo­ra­do­ras, Bode­gas San Mar­tín y Pro­yec­to Unsi S. L., de la DO Nava­rra, hace de la diver­si­dad una de sus ven­ta­jas más com­pe­ti­ti­vas.

Los nume­ro­sos reco­no­ci­mien­tos inter­na­cio­na­les obte­ni­dos ava­lan el con­ti­nuo esfuer­zo que rea­li­za Ane­co­op Bode­gas por adap­tar su ofer­ta viní­co­la a los gus­tos del mer­ca­do. Actual­men­te, expor­ta a 42 paí­ses. 

Ane­co­op

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia