[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Bombas Gens exhibe, hasta el 15 de mayo de 2022, la exposición “Sculpting Reality”.

 

La mues­tra “Scul­pting Reality” de Bom­bas Gens tra­ta de revi­sar el con­cep­to “esti­lo docu­men­tal” tal y como lo defi­ne Oli­vier Lugon: enten­der el docu­men­to como for­ma (e inclu­so esté­ti­ca).

 

Este “esti­lo” esta­ría fun­da­do por Wal­ker Evans y ten­dría una gran influen­cia en toda la foto­gra­fía nor­te­ame­ri­ca­na des­de los años 1930. Ejem­plos tem­pra­nos son Helen Levitt o Robert Frank. En un pri­mer momen­to, se enten­de­ría este tipo de foto­gra­fía como algo rela­cio­na­do al repor­ta­je, al foto­pe­rio­dis­mo –que se mos­tra­ba en perió­di­cos y revis­tas, como Dou­ble Elephant Press– pero en poco tiem­po se ve afec­ta­do por la nece­si­dad de expe­ri­men­tar con el len­gua­je foto­grá­fi­co, como haría Lee Fried­lan­der o Garry Wino­grand.

 

La seria­li­dad es una de les espe­ci­fi­ci­da­des del medio foto­grá­fi­co y que acom­pa­ña a estos auto­res en su nece­si­dad de refle­jar la “reali­dad” de la socie­dad que le rodea, ya sea a par­tir de retra­tos o de la repre­sen­ta­ción del pai­sa­je.

 

La expo­si­ción estu­dia esta mane­ra de com­pren­der la foto­gra­fía has­ta los años 1980 con Tod Papa­geor­ge y Anthony Her­nán­dez, que inclu­yen el color en sus tra­ba­jos.
Se tra­ta en defi­ni­ti­va de un “esti­lo” que nace de la straight pho­to­graphy en Esta­dos Uni­dos y que ten­drá un gran éxi­to en Ale­ma­nia en los años vein­te.

Más infor­ma­ción en la pági­na web de Bom­bas Gens Cen­tre d’Art.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia