La Con­se­lle­ria de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca man­ten­drá la vigi­lan­cia sobre la resi­den­cias de mayo­res con moti­vo de la cri­sis sani­ta­ria abier­ta por Covid-19, pese al levan­ta­mien­to del esta­do de alar­ma. Las resi­den­cias de mayo­res están sien­do uno de los ámbi­tos más cas­ti­ga­dos por la pan­de­mia. En las últi­mas horas des­de la con­se­lle­ria se infor­mó de un nue­vo falle­ci­mien­to. En total, más de medio millar de resi­den­tes han falle­ci­do en estos cen­tros des­de que comen­zó la pan­de­mia.

Actual­men­te, exis­ten casos posi­ti­vos en 20 resi­den­cias de la Comu­ni­tat Valen­cia­na. De ellos se encuen­tran bajo vigi­lan­cia, según el últi­mo balan­ce de la con­se­lle­ria, diez cen­tros, dos en la pro­vin­cia de Cas­te­llón, tres en Ali­can­te y cin­co en Valen­cia.

Ade­más de los con­tro­les pro­mo­vi­dos por las auto­ri­da­des sani­ta­rias valen­cia­nas, la fis­ca­lía man­tie­ne abier­tas 19 dili­gen­cias pre­pro­ce­sa­les civi­les rela­cio­nas con las situa­cio­nes gene­ra­das por el Covid-19 en otras tan­tas resi­den­cias de mayo­res de la Comu­ni­tat.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia