Ayun­ta­mien­to de Lli­ria.

Las auto­ri­da­des sani­ta­rias han dado cuen­ta de la apa­ri­ción de nue­vos focos de Covid-19 en la Comu­ni­tat Valen­cia­na, aun­que por el momen­to des­ta­can que la situa­ción se encuen­tra bajo con­trol. Los últi­mos casos se han detec­ta­do en Valen­cia, Lli­ria y Culle­ra, que vie­nen a sumar­se a los que ya esta­ban bajo vigi­lan­cia en Cas­te­llón, Rafel­bun­yol y Bur­jas­sot. Por lo que res­pec­ta al caso detec­ta­do en la Con­se­lle­ria de Jus­ti­cia, por el momen­to las cua­tro prue­bas rea­li­za­das a per­so­nas en con­tac­to con la fun­cio­na­ria con­ta­gia­da han dado nega­ti­vo, aun­que Sani­tat man­tie­ne los con­tro­les para des­car­tar posi­bles nue­vos afec­ta­dos.

El foco más des­ta­ca­do de los nue­vos que se han detec­ta­dos es el de Valen­cia y afec­ta a cua­tro miem­bros de una mis­ma fami­lia que se encon­tra­ban alo­ja­dos en un piso de aco­gi­da. En el caso de Culle­ra, el núme­ro de afec­ta­dos son tres per­so­nas refu­gia­das de un cen­tro de aco­gi­da. Por últi­mo, en Llí­ria se ha detec­ta­do un bro­te de 3 casos que corres­pon­de a una fami­lia que se encuen­tra en estos momen­tos ais­la­da en su domi­ci­lio.

Por lo que res­pec­ta a los focos loca­li­za­dos en los pasa­dos días, Salud Públi­ca sigue rea­li­zan­do el estu­dio de con­tac­tos en el bro­te decla­ra­do en la ciu­dad de Cas­te­llón. No se ha con­fir­ma­do nin­gún posi­ti­vo más has­ta el momen­to, por lo que se man­tie­ne en 31 el total de per­so­nas afec­ta­das.

Res­pec­to al bro­te de la empre­sa de Rafel­bun­yol, se con­ti­núan rea­li­zan­do prue­bas PCR para des­car­tar posi­bles casos en aque­llas per­so­nas que com­par­ten zonas comu­nes con otras que han dado posi­ti­vo.

Por últi­mo, del bro­te úni­co fami­liar de Bur­jas­sot, que afec­ta a seis per­so­nas, todas las prue­bas rea­li­za­das en el segui­mien­to de con­tac­tos han sido nega­ti­vas.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia