
Sanidad ha detectado dos nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana, uno en Santa Pola y otro en Burriana. En ambos casos el contagio se ha producido en el ámbito familiar y han afectado a cuatro personas cada uno de ellos.
En las últimas semanas se están incrementando los brotes de Covid-19 en diferentes puntos de las comarcas valencianas. En el caso de Foios, Sanidad ha diagnosticado cinco nuevos positivos, de esta forma la cifra de contagiados por el momento se eleva ya ha doce. Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, de las cinco pruebas seroló-gicas que quedaban pendientes, una es un caso positivo activo y los otros cuatro co-rresponden a infecciones pasadas.
A estos se suman los casos detectados en Castellón, Valencia o Cullera, aunque las autoridades sanitarias destacan que todos ellos se encuentran bajo control.
Mientras tanto, la parte positiva es que la Comunitat Valenciana encadena seis días seguidos sin registrar ningún fallecido por coronavirus. De este modo, el total de víctimas mortales continúa en 1.476 personas.
Además, se han confirmado 54 casos nuevos desde la última actualización, que sitúan la cifra total en 11.801 personas, de los que solo 288 permanecen activos. De estos últimos permanecen hospitalizadas 62 personas, de ellas siete en unidades de cuidados intensivos.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia