
Las autoridades sanitarias han detectado cinco nuevos brotes en la Comunitat Valenciana en la última jornada, dos de ellos en la ciudad de Valencia. En total, se han diagnosticado 86 nuevos contagios mediante pruebas PCR, lo que eleva el número total de infectados identificados por este medio desde el inicio de la pandemia a 12.334 personas. La nota positiva es que ayer no se registró ningún fallecido en la Comunitat a causa del coronavirus con lo que la cifra total de víctimas mortales permanece estable en 1.477.
De los nuevos brotes, el más importante se ha localizado en el hospital de Manises, donde el número de infectados asciende a 19. Este es el segundo centro hospitalario donde se detecta un brote de coronavirus esta semana después de que ayer se confirmara otro foco en el hospital de Xàtiva. En ambos casos, los responsables sanitarios están realizando un seguimiento para tratar de identificar y aislar a otros posibles afectados.
En la ciudad de Valencia se han encontrado dos nuevos focos, uno con cuatro personas infectadas y el otro con seis. En ambos casos, el contagio se ha producido en el ámbito social, según han informado desde Sanitat. Estos no son los primeros brotes que se registrán en la capital, tras aparecer varios la pasada semana que conselleria considera ya bajo control.
Otro de los nuevos focos se ha localizado en Sagunto, con tres positivos confirmados. En este caso los contagios se han producido en el ámbito laboral. Por último, Sanitat ha informado de un brote en Rótova con cuatro personas contagiadas, aunque en este caso no ha transcendido el origen del mismo.
Al mismo tiempo las autoridades sanitarias mantienen la vigilancia en los brotes de Xirivella, donde ayer se identificaron nueve nuevos casos, y Sant Joan d’Alacant.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia