Este inno­va­dor pro­yec­to fusio­na his­to­ria, arte y tec­no­lo­gía de van­guar­dia, posi­cio­nan­do a San Nico­lás como refe­ren­te cul­tu­ral y turís­ti­co en la ciu­dad.

 

 

La emble­má­ti­ca igle­sia de San Nico­lás de Valen­cia da un paso más en la divul­ga­ción de su patri­mo­nio con la pre­sen­ta­ción de “La Luz de San Nico­lás”, una expe­rien­cia inmer­si­va per­ma­nen­te que abri­rá sus puer­tas al públi­co el pró­xi­mo 1 de julio.

«La Luz de San Nico­lás» se con­vier­te en la pri­me­ra ins­ta­la­ción de estas carac­te­rís­ti­cas en Valen­cia, inte­gran­do recur­sos como video­map­ping, jue­gos de luces y ele­men­tos inter­ac­ti­vos tác­ti­les. Los visi­tan­tes podrán sumer­gir­se en un reco­rri­do sen­so­rial que rein­ter­pre­ta la rique­za artís­ti­ca y espi­ri­tual del tem­plo, cono­ci­do popu­lar­men­te como «la Capi­lla Six­ti­na Valen­cia­na» por sus impre­sio­nan­tes fres­cos y su deco­ra­ción barro­ca.

La ini­cia­ti­va, desa­rro­lla­da por Glo­bal Men­ta y Media­pro Exhi­bi­tions, ha impli­ca­do la cola­bo­ra­ción de más de 50 pro­fe­sio­na­les de 28 espe­cia­li­da­des dis­tin­tas duran­te nue­ve meses de inten­so tra­ba­jo. El resul­ta­do es una expe­rien­cia que com­bi­na inge­nie­ría, crea­ti­vi­dad digi­tal y la tec­no­lo­gía museís­ti­ca más avan­za­da, con el obje­ti­vo de acer­car el patri­mo­nio a públi­cos de todas las eda­des y pro­ce­den­cias.

El reco­rri­do inmer­si­vo se arti­cu­la en tres gran­des pro­pues­tas: un espec­ta­cu­lar video­map­ping que real­za la belle­za de la bóve­da y los fres­cos; tótems inter­ac­ti­vos que per­mi­ten explo­rar la his­to­ria de la parro­quia a tra­vés de ani­ma­cio­nes y músi­ca ori­gi­nal; y una “vidrie­ra de luz” que invi­ta a la con­tem­pla­ción, ins­pi­ra­da en los sím­bo­los de San Nico­lás.

La apues­ta por la inno­va­ción y la sos­te­ni­bi­li­dad cul­tu­ral se refle­ja en los impre­sio­nan­tes datos téc­ni­cos de la ins­ta­la­ción: 83 equi­pos tec­no­ló­gi­cos, 14 pro­yec­to­res sin­cro­ni­za­dos, más de 640 horas de ins­ta­la­ción noc­tur­na y más de 3,8 billo­nes de píxe­les ren­de­ri­za­dos, entre otros hitos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia