Los chefs Qui­que Dacos­ta (3 estre­llas Miche­lin) y Ricard Cama­re­na (2 estre­llas Miche­lin) cie­rran a par­tir de hoy por cau­sas de fuer­za mayor y de for­ma tem­po­ral sus res­tau­ran­tes en Espa­ña. Los dos coci­ne­ros más reco­no­ci­dos inter­na­cio­nal­men­te de la Comu­ni­dad Valen­cia­na hacen un lla­ma­mien­to a la res­pon­sa­bi­li­dad social con una deci­sión que se ade­lan­ta a lo que ambos entien­den que com­pe­te a las auto­ri­da­des polí­ti­cas.

“Ante la emer­gen­cia que esta­mos vivien­do en los últi­mos días a nivel mun­dial, y la fal­ta de medi­das urgen­tes en nues­tro sec­tor, no pode­mos espe­rar más. La salud y el bien­es­tar de nues­tros clien­tes y equi­pos es nues­tra máxi­ma prio­ri­dad. Esta deci­sión es un ejer­ci­cio de res­pon­sa­bi­li­dad para inten­tar ayu­dar a que esta situa­ción ter­mi­ne cuan­to antes”, ha decla­ra­do Dacos­ta.

“Des­de hoy y has­ta que todo vuel­va a la nor­ma­li­dad, tan­to los res­tau­ran­tes del gru­po Qui­que Dacos­ta como los del gru­po Ricard Cama­re­na per­ma­ne­ce­rán cerra­dos por cau­sas de fuer­za mayor. Espe­ra­mos que todos aque­llos afec­ta­dos por esta ya cata­lo­ga­da pan­de­mia se recu­pe­ren cuan­to antes”, ha ase­gu­ra­do Cama­re­na.

De este modo, y aun­que nin­gún emplea­do de sen­dos gru­pos ha pre­sen­ta­do sín­to­mas com­pa­ti­bles con COVID-19, Qui­que Dacos­ta Res­tau­ran­te, Ricard Cama­re­na Res­tau­ran­te, El Poblet, Habi­tual, Lli­sa negra, Cana­lla Bis­tro (Valen­cia y Madrid), Vuel­ve Caro­li­na, Cen­tral Bar, Flo­ra Fau­na y Pri­ma­ve­ra, Coca­lo­ka, y Mer­cat­bar cie­rran sus puer­tas des­de hoy has­ta que la situa­ción vuel­va a la nor­ma­li­dad.

Ambos coci­ne­ros desean que las auto­ri­da­des com­pe­ten­tes tomen las medi­das nece­sa­rias de for­ma urgen­te y agra­de­cen a todos cuan­tos for­man el sis­te­ma sani­ta­rio el enor­me esfuer­zo que están rea­li­zan­do para sal­va­guar­dar la salud de todos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia