[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]La dele­ga­ción espa­ño­la en Tokio ha con­se­gui­do su pri­mer oro en estos Jue­gos Olím­pi­cos en una jor­na­da en la que el tenis­ta Pablo Carre­ño ha dado otra gran ale­gría, y sor­pre­sa, al doble­gar en la lucha por el bron­ce al núme­ro uno del mun­do, el ser­bio Novak Djo­ko­vic. Los saques direc­tos, el revés y el hecho de apro­ve­char los extra­ños momen­tos de frus­tra­ción de Djo­ko­vic die­ron el triun­fo a Carre­ño por 4–6, 7–6 y 6–3. Eso sí, tuvo que espe­rar has­ta la sex­ta pelo­ta de par­ti­do para lograr­lo y para explo­tar en un esta­di­llo de ale­gría y emo­ción.

 

Pablo Carre­ño tras ganar a Djo­ko­vic y lograr el bron­ce.

Esta era la quin­ta meda­lla para Espa­ña en Tokio. De hecho, poco antes el madri­le­ño, Alber­to Fer­nán­dez y la anda­lu­za Fáti­ma Gál­vez con­quis­ta­ban el pri­mer oro para Espa­ña y lo hacían en la moda­li­dad de tiro olím­pi­co.

 

Fáti­ma Gál­vez y Alber­to Fer­nán­dez con su oro logra­do en Tokio.

Tan­to para Alber­to como para Fáti­ma, dos cam­peo­nes del mun­do, supo­ne la pri­me­ra meda­lla olím­pi­ca, más espe­cial aún para la anda­lu­za, que fue quin­ta en Lon­dres 2012 y cuar­ta en Rio 2016.

Por otra par­te, la juga­do­ra de voley pla­ya de Beni­dorm, Lili Fer­nán­dez y su com­pa­ñe­ra Elsa Vaque­ri­zo se han meti­do en octa­vos de final tras ven­cer a la pare­ja japo­ne­sa.

Estas dos meda­llas se suman las pla­tas de Adria­na Cere­zo en taek­won­do y de Maia­len Chou­rraut en pira­guis­mo esla­lon, así como el bron­ce de David Vale­ro en ciclis­mo de mon­ta­ña.

 

Maia­len Chou­rraut, David Vale­ro y Adria­na Cere­zo con sus meda­llas.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia