Dani Parejo, tras una década en el Valencia CF deja la entidad por la puerta de atrás, sin honores oficiales, gratis pues le dieron la carta de libertad, repudiado por Meriton y por Peter Lim quien, al parecer, no le perdonó nunca que se alineara públicamente en favor de Marcelino, quien les hizo ganar una Copa del Rey y clasificarse para la Liga de Campeones. Pero todo eso es pasado ya, más en una entidad como la valencianista con tan poca memoria y, cada vez, con menos paciencia.
Tal y como publica Goal.com “el Valencia CF le comunicó, tanto a él, como a Coquelin y Kondogbia, que no contaba con ellos para la próxima temporada, antes de jugar ante el CD Leganés. Esa situación provocó que el jugador comunicase que tenía contrato por dos años y que no iba a salir, salvo que le dieran la carta de libertad. Lógicamente, defendió sus derechos y su contrato. Parejo estaba dispuesto a que le tramitasen la ficha y el Valencia CF tenia obligación de hacerlo. En caso de negarse, habría salido perdiendo, porque si un club decide no hacerle ficha a un jugador, es muy probable que tenga que pagarle la totalidad del contrato y que el futbolista después quede libre de manera automática. Hay jurisprudencia sobre eso. Precisamente por eso, Parejo dejó claro que no quería irse de su casa. El club, en cambio, insistió en su salida”.
Como añade este medio digital “El club, con tal de ahorrarse los 6 millones netos que tendría que haberle pagado a Parejo, apostó por darle la carta de libertad siempre y cuando Parejo perdonase esa cantidad de dinero al Valencia CF. Después, los hechos se han sucedido con rapidez. Apareció en escena el Villarreal, que inmediatamente después de fichar a Coquelin, se interesó por Parejo, y la operación se cerró. Parejo mantendrá el salario que cobraba en Valencia, llegará con la carta de libertad, cobrará prima de fichaje y firmará cuatro años”.
Parejo pasa la revisión médica en Villarreal
Tan solo unas pocas horas después de anunciarse el fichaje de Coquelin, Dani Parejo pasaba la revisión médica para convertirse en nuevo jugador amarillo. Un fichaje que, antes de confirmarse, el club amarillo dejaba entrever con un peculiar tuit en el que mostraba el sofá que Parejo regaló al programa La Resistencia, de Movistar, y ponía “¿Estará en amarillo?. Un tuit que en pocas horas recibía miles de comentarios y retuits.

Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia