El vino Para­dix, de la bode­ga Beben­dos de Ontin­yent, ha sido ele­gi­do como Vino Soli­da­rio del año por el Rotary Club Valen­cia Cen­tro. La desig­na­ción se ha rea­li­za­do tras una cata a cie­gas rea­li­za­da en la sede del Con­se­jo Regu­la­dor de Vinos con Deno­mi­na­ción de Ori­gen de Valen­cia, en la que han par­ti­ci­pa­do alre­de­dor de 30 refe­ren­cias pro­ce­den­tes de las bode­gas más. El vino gana­dor de la cata, Para­dix repre­sen­ta­rá al Rotary Club Valen­cia Cen­tro a lo lar­go de todo el año. Ade­más, la enti­dad lo ofer­ta­rá a sus socios y ciu­da­da­nos en gene­ral para recau­dar fon­dos que serán des­ti­na­dos a com­ba­tir el impac­to de la polio.

            Para­dix, es un vino fer­men­ta­do par­cial­men­te en barri­cas de roble fran­cés con un tos­ta­do muy lige­ro. Es un vino ama­ble pero inten­so y lar­go en boca, con aro­mas a fru­tas rojas y un post­gus­to don­de todo se fun­de sobre las espe­cias del roble fran­cés. El vino tie­ne un inten­so color vio­le­ta y aro­mas de arán­da­nos con toques bal­sá­mi­cos, con cuer­po y fuer­za en boca a la vez que pro­vo­ca una fra­gan­cia deli­ca­da y ele­gan­te en el pala­dar. Ideal para acom­pa­ñar con car­nes, que­sos cura­dos y pla­tos medi­te­rrá­neos en gene­ral.

No menos des­ta­ca­da es el cui­da­do de su ima­gen, inte­gra­da en la colec­ción Art-Wine, cuyas eti­que­tas han sido dise­ña­das por el pin­tor Ferrán Enguix, de Taver­nes de la Vall­dig­na.  Este com­pro­mi­so de la bode­ga Beben­dos con el arte se remon­ta a su fun­da­ción en 2005. Des­de enton­ces sus colec­cio­nes han sido dise­ña­das por des­ta­ca­dos artis­tas valen­cia­nos como Ripo­llés, Alferg, Luis Lon­je­do o, como es el caso de Para­dix, Ferran Enguix,

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia