[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

La prueba piloto tendrá lugar el próximo sábado 29 de mayo de 13 a 20 horas ininterrumpidamente entre todos los asistentes al multiespacio de ocio, convirtiéndose en el primer espacio de Europa donde se va a utilizar la tecnología OcuTech en condiciones reales.

El pró­xi­mo 29 de mayo Palau Ala­me­da se con­ver­ti­rá en el mar­co de la pri­me­ra prue­ba de detec­ción Covid-19 en con­di­cio­nes reales rea­li­za­da en Euro­pa con la tec­no­lo­gía de Inte­li­gen­cia Arti­fi­cial Ocu­Tech, ponien­do de mani­fies­to una vez más” su com­pro­mi­so con la segu­ri­dad y bien­es­tar de sus clien­tes”, indi­can.

 

Esta revo­lu­cio­na­ria prue­ba Ocu­Tech basa­da en la inte­li­gen­cia arti­fi­cial per­mi­te detec­tar pacien­tes de Covid-19 a par­tir de una foto los ojos y pro­me­te posi­cio­nar­se como una herra­mien­ta de apo­yo en sec­to­res como el ocio, la hos­te­le­ría, el turis­mo, el depor­te y la cul­tu­ra entre otros.

Des­de las 13h has­ta las 20h el per­so­nal de Palau Ala­me­da, quie­nes pre­via­men­te han sido ins­trui­dos por la empre­sa, rea­li­za­rán la prue­ba a todos y cada uno de los asis­ten­tes a sus ins­ta­la­cio­nes, super­vi­sa­dos por miem­bros del per­so­nal (sani­ta­rio e inge­nie­ros) de Ocu­Tech para res­pon­der a cual­quier duda que pue­da sur­gir e infor­mar a los intere­sa­dos acer­ca del pro­duc­to y las posi­bles apli­ca­cio­nes que pue­de tener en los dis­tin­tos sec­to­res.

 

¿Cómo será el procedimiento de la prueba?

La entra­da de los asis­ten­tes las ins­ta­la­cio­nes de Palau Ala­me­da se rea­li­za­rá por dos entra­das sepa­ra­das situa­das en la calle Arqui­tec­to Mora. De este modo los asis­ten­tes usa­rán una u otra entra­da en fun­ción de si se diri­gen a La sala o a Àtic En cada una de las entra­das habrá una per­so­na del equi­po de Palau Ala­me­da con el dis­po­si­ti­vo GLASS (gafas de Goo­gle) que inclu­ye la tec­no­lo­gía Ocu­Tech.

 

Pri­me­ro, se toma­rá la tem­pe­ra­tu­ra de los asis­ten­tes median­te un ter­mó­me­tro infra­rro­jos. A con­ti­nua­ción, los asis­ten­tes debe­rán posi­cio­nar­se delan­te de la per­so­na por­ta­do­ra de las gafas. Las gafas de mane­ra auto­ma­ti­za­da selec­cio­na­rán úni­ca­men­te la región de los ojos y subirán dicha ima­gen a la nube, don­de será ana­li­za­da por el algo­rit­mo.

Tras el aná­li­sis, la ima­gen de los ojos será des­trui­da, de modo que en nin­gún momen­to se alma­ce­na nin­gún tipo de dato ni infor­ma­ción de los asis­ten­tes. Todas las imá­ge­nes se reco­gen de mane­ra ano­ni­mi­za­da, no reco­gien­do ni tenien­do la per­so­na por­ta­do­ra de las gafas acce­so a nin­gún tipo de dato per­so­nal (nom­bre, DNI, telé­fono, direc­ción de correo elec­tró­ni­co).

 

Resultado disponible en 3 segundos

El resul­ta­do de Ocu­Tech pre­di­ce la pro­ba­bi­li­dad de que la per­so­na ten­ga covid-19 en 3 segun­dos. Por ello, en fun­ción del resul­ta­do de la prue­ba, el pro­to­co­lo de actua­ción con­tem­pla:
-En caso de un resul­ta­do nega­ti­vo, la per­so­na podrá entrar a las ins­ta­la­cio­nes del Palau Ala­me­da y dis­fru­tar del even­to siem­pre siguien­do en todo momen­to las medi­das de pre­ven­ción y segu­ri­dad.
-En caso de un resul­ta­do posi­ti­vo, se rea­li­za­rá un test diag­nós­ti­co (test rápi­do de antí­ge­nos) en un vehícu­lo sani­ta­rio. Si se con­fir­ma el resul­ta­do posi­ti­vo, se noti­fi­ca­rá el caso a las auto­ri­da­des sani­ta­rias.
Pues­to que se tra­ta de una prue­ba pilo­to, duran­te el desa­rro­llo de la mis­ma, la tec­no­lo­gía Ocu­Tech no supon­drá deter­mi­nan­te para la entra­da de nin­gún asis­ten­te.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia