El evento sirvió también para presentar Bánh Mì, nueva marca de cocina callejera vietnamita.
En la tarde de ayer el Mercado de Colón de Valencia acogió una fiesta privada para celebrar el undécimo aniversario del restaurante Ma Khin, regentado por el chef Steve Anderson, acto al que asistieron más de 200 invitados que pudieron disfrutar de una amplia oferta gastronómica a través de un mercado asiático de tapas, concebidas por once chefs y amigos de Anderson, que quisieron sumarse a la fiesta. Los invitados participaron también en un juego basado en un “pasaporte gastronómico” relacionado con las diferentes propuestas.

Steve Anderson, alma mater de Ma Khin.
Los once platos, representantes de once países distintos, integraron ingredientes procedentes de la despensa local. Los once chefs participantes fueron:
- Javier Lajara, chef ejecutivo de Ma Khin, quien homenajeó a Indonesia.
- Haesung Yoon, originaria de Corea, del restaurante La Taula de Yoon (Valencia).
- Toshi Kai, japonés, ex jefe de cocina de Seu Xerea, del restaurante Toshi (Valencia).
- Zaw Mahesh, chef del restaurante Lahpet London, con cocina birmana.
- Kristian Lutaud, del restaurante Oligarum (Jávea) con cocina francesa.
- Yuan Qiansheng, cocinero de Ma Khin con un plato de su China natal.
- Niccolo Cusatis, cocinero de Ma Khin con un plato italiano.
- Oumaima Elrhati, cocinera de Ma Khin con un plato de Marruecos.
- Sonia Tobar, cocinera de Ma Khin con un plato de Colombia.
- Leyre y César Gómez, de Les Perles, Valencia. Son proveedores del restaurante y ofrecieron ostras valencianas con un toque tailandés.
- Guillermo Álvarez y el equipo de cocina de Bánh Mì by Ma Khin, quien representaró a Vietnam, con una tapa propia de su nueva línea de cocina callejera.
En el evento faltó la música en directo, a cargo del grupo Dixie Jumble. Los asistentes también pudieron llevarse a casa varios obsequios, como la nueva edición de la libreta Decolonial o descuentos exclusivos para Bánh Mì, la nueva apuesta de comida “callejera” que Anderson propone junto al local de Ma Khin, que cuenta con nuevo diseño a cargo de Ramón Arnau y Mariola Reyna (estudio Arnau-Reyna).
Bánh Mì, nueva marca de cocina callejera vietnamita, ubicada en el local contiguo al restaurante, se trata de una propuesta más informal, disponible en formato take away o para disfrutar al aire libre en la terraza de su local del Mercado Colón. El nombre hace referencia al icónico bocadillo vietnamita que fusiona el pan de baguette, heredado de la colonización francesa, con diferentes rellenos propios del Sudeste asiático. En Bánh Mì by Ma Khin, las versiones de este clásico se elaboran a partir del producto local: hay de pollo satay, panceta char siu, tofu marinado, albóndigas vietnamitas o de sepia y mayonesa de siracha.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia