Espa­ña regis­tró ayer un nue­vo récord de falle­ci­dos: 864 nue­vas víc­ti­mas mor­ta­les en las últi­mas 24 horas. En total, 9.053 per­so­nas han muer­to en nues­tro país a con­se­cuen­cia de la pan­de­mia de Covid-19. Y el núme­ro de con­ta­gia­dos tam­bién rom­pe otra barre­ra negra, la de los 100.000. Así has­ta el momen­to 102.136 per­so­nas se han infec­ta­do de coro­na­vi­rus en Espa­ña des­de que esta­lló la cri­sis sani­ta­ria, de ellos 5.872 se encuen­tras en esta­do gra­ve en la UCI.

A pesar de los dra­má­ti­cos datos, los exper­tos man­tie­nen un pru­den­te opti­mis­mo. Y es que en los últi­mos días pare­ce con­fir­mar­se el apla­na­mien­to de la cur­va de con­ta­gios. Así los res­pon­sa­bles sani­ta­rios con­fían en que la pre­sión de los nue­vos ingre­sos sobre las UCI, a pun­to de satu­rar­se en varias comu­ni­da­des autó­no­mas, comien­ce poco a poco remi­tir. De hecho ya es posi­ble detec­tar una ralen­ti­za­ción en estos casos.

Esto pon­dría de mani­fies­to que las medi­das de pre­ven­ción comien­zan a dar resul­ta­dos ya que los ingre­sos actua­les se corres­pon­de­rían con los últi­mos con­ta­gios antes de que se decre­ta­ra el esta­do de alar­ma y el gobierno decre­ta­ra el con­fi­na­mien­to de la pobla­ción.

Tam­bién en la Comu­ni­tat Valen­cia­na la cur­va de con­ta­gios pare­ce con­fir­mar su fase de des­cen­so. Pese a ello, en la últi­ma jor­na­da se regis­tra­ron 414 nue­vos casos, lo que sitúa el núme­ro total de infec­ta­dos por el Covid-19 en 5.922. Ade­más, otras 56 per­so­nas falle­cie­ron a con­se­cuen­cia de la pan­de­mia, suman­do has­ta la fecha un total de 395 muer­tos. Por lo que res­pec­ta al núme­ro de hos­pi­ta­li­za­dos, has­ta el momen­to su cifra ascien­de a 2.189, de los cua­les 365 pre­ci­san aten­ción en cui­da­dos inten­si­vos.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia