El cuarteto madrileño-alicantino presenta «Asumiré la muerte de Mufasa» este sábado

Nena Pola­ca, en la últi­ma edi­ción de X‑Traordinary Nights de Car­ta­ge­na.

La ban­da madri­­le­­ña-ali­­ca­n­­ti­­na Niña Pola­ca trae­rá este sába­do 19 (21.30 h.) su pop con mim­bres gara­je­ros a la sala Loco Club. El com­bo for­ma­do en 2018 por Álva­ro Sur­ma  y el bajis­ta y com­po­si­tor Alber­to Rojo (Beto), quie­nes  se cono­cie­ron por casua­li­dad (eran veci­nos). Pos­te­rior­men­te, y tras sumar a Kobe (bate­ría) y la gui­ta­rris­ta de Gine­bras San­dra Saba­ter, empe­za­ron a hacer­se un hue­co en el pano­ra­ma musi­cal en 2020 con los sin­gles Madrid sin ti y Pin­ta Mala­sa­ña. Lue­go lle­ga­rían otros temas como De la línea 10 al Sol, Joa­quin Phoe­nix o Maga­luf.

Aun­que la ban­da debe­ría ser cono­ci­da por sus poten­tes direc­tos o sus letras, lo cier­to que mucha gen­te los cono­ció por la peque­ña polé­mi­ca que pro­ta­go­ni­za­ron en la pasa­da edi­ción del Beni­dorm Fest. Fue uno de los gru­pos invi­ta­dos por el jura­do para par­ti­ci­par, pero el tema que pre­sen­ta­ron, Nora, fue publi­ca­do fue­ra de fecha. Final­men­te, estu­vo, pero como ban­da invi­ta­da en la segun­da semi­fi­nal.

El nom­bre, que sur­gió duran­te un via­je gru­pal por carre­te­ra a Polo­nia, escon­de a una ban­da que apues­ta por can­cio­nes pop que pico­tean del gara­je y que son como pasear por el Madrid de los 80, se defi­nen como una ban­da de indie-rock en cas­te­llano que ensa­ya en un peque­ño sótano secre­to en el cora­zón de La Lati­na y que comen­zó su anda­du­ra por el míti­co cir­cui­to de peque­ñas salas de Madrid, escu­chan­do a su públi­co can­tar cada vez más sus can­cio­nes a pleno pul­món.

Tras hacer varios sold outs en salas de Madrid y Ali­can­te, Niña Pola­ca apa­re­ce con un soni­do fuer­te, úni­co y una voz incon­fun­di­ble. Irrum­pien­do cada vez con más fuer­za y, tras fichar por Sub­ter­fu­ge a fina­les del 2019, este gru­po se pre­sen­ta como una de las gran­des pro­me­sas nacio­na­les actua­les.

Con Asu­mi­ré la muer­te de Mufa­sa, su últi­ma pro­pues­ta, ofre­cen un via­je, pen­sa­do como un todo, por las cabe­zas y refe­ren­cias de los inte­gran­tes del gru­po. Sin aban­do­nar su iden­ti­dad, el gru­po ha explo­ra­do dife­ren­tes cami­nos sóni­cos, pasan­do por los rit­mos dis­co de La muer­te de Mufa­sa, el punk de PDR SNCHZ y el flir­teo con el ton­ti­pop de Tu belle­za se mere­ce una can­ción».

https://youtu.be/kqiaFcBLHu0

Ironía, marca de la casa

El dis­co ha sido pla­nea­do con el fin de con­tar una his­to­ria y muchas a la vez, el amor, des­amor, can­ción pro­tes­ta, la iro­nía y la habi­li­dad para con­tar rela­tos en for­ma de can­ción, que el gru­po ya ha hecho su seña de iden­ti­dad, inun­dan cada rin­cón del dis­co.

Musi­cal­men­te, Asu­mi­ré la muer­te de Mufa­sa pre­sen­ta una pro­duc­ción cui­da­da, ele­gan­te y poten­te, en la cual, con Dani Alco­ver (Dover, La La Love You) a los man­dos, Niña Pola­ca ha ido un paso más allá de lo que nos tenía acos­tum­bra­dos. Armo­nías, arpe­gios, coros, líneas super­pues­tas de gui­ta­rras, cla­vi­cor­dios, trom­pe­tas y toda una colec­ción orques­tral que acom­pa­ña a la for­ma­ción clá­si­ca de la ban­da, harán las deli­cias de todos los meló­ma­nos.

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia