Bode­gas Mur­vie­dro con­fir­ma su apues­ta por los varie­ta­les autóc­to­nos con el lan­za­mien­to de su nue­vo Cepas Vie­jas Monas­trell 2014. Se tra­ta un mono­va­rie­tal tin­to ela­bo­ra­do bajo la Deno­mi­na­ción de Ori­gen Pro­te­gi­da Ali­can­te, que es don­de esta varie­dad autóc­to­na mejor se expre­sa, que pro­me­te ser una de las gran­des nove­da­des de la tem­po­ra­da. Y com­ple­ta una gama que va camino de con­so­li­dar­se como un refe­ren­te obli­ga­do en alta hos­te­le­ría, jun­to con el Cepas Vie­jas Bobal  y Cepas Vie­jas Mer­se­gue­ra.

De color rojo inten­so con tonos púr­pu­ra y aro­ma de inten­si­dad alta, con recuer­dos a fru­ta muy madu­ra, este tin­to de sabor car­no­so y com­ple­jo resul­ta ideal para acom­pa­ñar car­nes rojas, gui­sos tra­di­cio­na­les, pla­tos espe­cia­dos y que­sos fuer­tes muy cura­dos. La monas­trell es una varie­dad de uva tin­ta que cre­ce en muchas regio­nes del mun­do, entre ellas la zona de Ali­can­te, cuyo cli­ma cáli­do le garan­ti­za el sol que nece­si­ta para hacer vinos de sabor com­ple­jo y car­no­so y tani­nos equi­li­bra­dos, como este Cepas Vie­jas Monas­trell.

Dicha varie­dad ha sido la pro­ta­go­nis­ta de gran­des refe­ren­cias de la bode­ga como Cue­va del Per­dón, Los Mon­te­ros Crian­za o el últi­mo tin­to embo­te­lla­do para el míti­co res­tau­ran­te valen­ciano “La Pepi­ca”. Y aho­ra ha lle­ga­do para com­ple­tar una selec­ta gama que enar­bo­la la apues­ta de Bode­gas Mur­vie­dro por la tipi­ci­dad de las varie­da­des autóc­to­nas y la míni­ma inter­ven­ción sobre las mis­mas.

www.murviedro.es

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia