La Con­se­lle­ria de Polí­ti­ca Terri­to­rial, Obras Públi­cas y Movi­li­dad cola­bo­ra­rá jun­to al sec­tor del taxi para garan­ti­zar la ins­ta­la­ción de mam­pa­ras de pro­tec­ción en los vehícu­los, que cum­plan las garan­tías nece­sa­rias. La ini­cia­ti­va mejo­ra­rá la pre­ven­ción y aumen­ta­rá la segu­ri­dad de pro­fe­sio­na­les y clien­tes fren­te a la pro­pa­ga­ción de la COVID-19.

El con­se­ller Arca­di Espa­ña ha ase­gu­ra­do que “esta medi­da pre­ten­de aumen­tar la segu­ri­dad en los vehícu­los con el fin de recu­pe­rar la con­fian­za de la clien­te­la y ayu­dar así a res­ta­ble­cer la situa­ción del sec­tor, que ha regis­tra­do un des­cen­so de acti­vi­dad supe­rior al 80% como con­se­cuen­cia de esta cri­sis sani­ta­ria”.

Igual­men­te, con el obje­ti­vo de aumen­tar la pro­tec­ción del sec­tor, la Con­se­lle­ria con­ti­nua­rá faci­li­tan­do mas­ca­ri­llas, guan­tes y geles desin­fec­tan­tes indi­vi­dua­les a todos los pro­fe­sio­na­les que así lo deseen.

Cabe recor­dar que, recien­te­men­te la Gene­ra­li­tat dis­tri­bu­yó un total de 40.000 mas­ca­ri­llas de pro­tec­ción, 40.000 guan­tes y 40.000 uni­da­des de gel desin­fec­tan­te a trans­por­tis­tas, taxis­tas, per­so­nal de VTC, tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de Ferro­ca­rrils de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, empre­sas con­ce­sio­na­rias de auto­bu­ses y repar­ti­do­res a domi­ci­lio.

El con­se­ller ha que­ri­do agra­de­cer de nue­vo el com­pro­mi­so y esfuer­zo del sec­tor del taxi en esta cri­sis sani­ta­ria, “su dis­po­si­ción y volun­tad, está sien­do fun­da­men­tal para garan­ti­zar la con­ti­nui­dad de la pres­ta­ción del ser­vi­cio, y ha hecho posi­ble la pues­ta en mar­cha de un ser­vi­cio de taxis a deman­da para faci­li­tar que el per­so­nal sani­ta­rio de cen­tros de aten­ción pri­ma­ria y hos­pi­ta­les pue­dan rea­li­zar visi­tas a domi­ci­lio, así como cual­quier des­pla­za­mien­to nece­sa­rio entre cen­tros de salud”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia