[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]Ferrocarrils de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na (FGV) ha lan­za­do como par­te de la cam­pa­ña “Viat­gem en silen­ci” dos lis­tas de músi­ca de dife­ren­tes artis­tas en la apli­ca­ción Spo­tify, diri­gi­das a las per­so­nas usua­rias de Metro­va­len­cia y TRAM d’A­la­cant, con 100 can­cio­nes cada una y entre las que des­ta­ca la pre­sen­cia de can­tan­tes y gru­pos valen­cia­nos, que se soli­ci­ta se escu­chen en un volu­men mode­ra­do para no moles­tar al res­to del pasa­je.

 

Viat­gem en silen­ci” es una cam­pa­ña de con­cien­cia­ción diri­gi­da a las per­so­nas usua­rias de los dife­ren­tes ser­vi­cios de trans­por­te públi­co y que tie­ne como fina­li­dad recor­dar que guar­dar silen­cio y no hablar duran­te los des­pla­za­mien­tos dis­mi­nu­ye con­si­de­ra­ble­men­te la posi­bi­li­dad de con­ta­gio de Covid-19.

El con­se­ller de Polí­ti­ca Terri­to­rial, Obras Públi­cas y Movi­li­dad, Arca­di Espa­ña, ha expli­ca­do que “esta ini­cia­ti­va tie­ne como obje­ti­vo acom­pa­ñar a los via­je­ros de Valen­cia y Ali­can­te en sus des­pla­za­mien­tos y recor­dar que, en estos momen­tos, en silen­cio cola­bo­ra­mos todos para con­se­guir un trans­por­te públi­co más segu­ro”.

Las dos “play­list” de Metro­va­len­cia y TRAM d’A­la­cant están dis­po­ni­bles con 100 can­cio­nes cada una, pero las per­so­nas usua­rias pue­den hacer sus reco­men­da­cio­nes o suge­ren­cias a tra­vés de los dife­ren­tes cana­les ofi­cia­les de la empre­sa públi­ca en redes socia­les como twi­ter, face­book o ins­ta­gram.

 

La cam­pa­ña “Viat­gem en silen­ci” se ha ins­ta­la­do en dife­ren­tes sopor­tes infor­ma­ti­vos en esta­cio­nes y en el inte­rior de los tre­nes y tran­vías en ser­vi­cio de Metro­va­len­cia y TRAM d’A­la­cant. Ade­más, des­de tele­in­di­ca­do­res y mega­fo­nía tam­bién se trans­mi­ten men­sa­jes.

Ade­más, como ha remar­ca­do el con­se­ller Arca­di Espa­ña, “esta ini­cia­ti­va tie­ne tam­bién como obje­ti­vo res­pal­dar des­de Metro­va­len­cia y el TRAM d’A­la­cant al sec­tor cul­tu­ral, dán­do­le pro­mo­ción y visi­bi­li­dad en una situa­ción com­pli­ca­da, debi­do a la pan­de­mia de la Covid-19”.

Por otro lado, para poten­ciar la comu­ni­ca­ción con las per­so­nas usua­rias del trans­por­te públi­co valen­ciano, FGV tie­ne pre­vis­to crear una nue­va lis­ta cola­bo­ra­ti­va de Spo­tify a par­tir de las suge­ren­cias que los pro­pios via­je­ros y via­je­ras hagan lle­gar a la empre­sa públi­ca, a tra­vés de las redes socia­les de Metro­va­len­cia y del TRAM d’A­la­cant.

Las suge­ren­cias, en con­cre­to, se podrán rea­li­zar direc­ta­men­te comen­tan­do las publi­ca­cio­nes que se reali­cen sobre esta cam­pa­ña en Face­book, Ins­ta­gram y Twit­ter de Metro­va­len­cia y a tra­vés del per­fil de Twit­ter e Ins­ta­gram del TRAM d’A­la­cant.

 

Transporte público seguro

La pro­pues­ta para via­jar en silen­cio se ha suma­do al res­to de ini­cia­ti­vas que FGV pro­mue­ve para garan­ti­zar un trans­por­te segu­ro como el refuer­zo de las cam­pa­ñas infor­ma­ti­vas y de las medi­das de aten­ción al clien­te, con el nue­vo ser­vi­cio de auxi­lia­res Covid-19.

 

metro,

Estos y estas auxi­lia­res tie­nen como misión prin­ci­pal infor­mar a via­je­ras y via­je­ros sobre las medi­das de pre­ven­ción adop­ta­das en el trans­por­te públi­co, como con­se­cuen­cia de la pan­de­mia, y cola­bo­rar en el con­trol de afo­ro, ayu­dan­do a la correc­ta dis­tri­bu­ción de clien­tes y clien­tas en ande­nes y uni­da­des.

Des­de la empre­sa públi­ca tam­bién se recuer­da que es obli­ga­to­rio la uti­li­za­ción de mas­ca­ri­lla de pro­tec­ción homo­lo­ga­da duran­te toda la estan­cia y en todo momen­to den­tro de las ins­ta­la­cio­nes de Metro­va­len­cia y TRAM d’ Ala­cant. Con este moti­vo, FGV faci­li­ta su com­pra en dis­tin­tas máqui­nas auto­má­ti­cas dis­tri­bui­das por las prin­ci­pa­les esta­cio­nes de ambas redes.

Tam­bién se recuer­da que los clien­tes tie­nen a su dis­po­si­ción dis­pen­sa­do­res de gel hidro­al­cohó­li­co en los ves­tí­bu­los de las esta­cio­nes y en el inte­rior de las uni­da­des de metro y tran­vía, y que cada tres minu­tos se renue­va com­ple­ta­men­te el aire en el inte­rior de todas las uni­da­des de la empre­sa públi­ca.

Por últi­mo, se recuer­da que FGV ha refor­za­do la lim­pie­za y desin­fec­ción del mate­rial móvil y las ins­ta­la­cio­nes para mayor segu­ri­dad en los des­pla­za­mien­tos.

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