Man­go ha dona­do más de 360.000 euros al fon­do covid-19 de la OMS. Esta dona­ción es el resul­ta­do del anun­cio que hizo la empre­sa en el mes de mayo de con­tri­buir al fon­do con el 1% de las ven­tas rea­li­za­das en sus tien­das físi­cas. La OMS des­ti­na­rá el impor­te a la com­pra de mate­rial sani­ta­rio, al apo­yo a paí­ses vul­ne­ra­bles y a la inves­ti­ga­ción de vacu­nas.

A ini­cios del pasa­do mes de mayo, Man­go refor­za­ba su com­pro­mi­so en la lucha con­tra el coro­na­vi­rus sien­do la pri­me­ra empre­sa espa­ño­la en cola­bo­rar con la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud. El acuer­do supo­nía el com­pro­mi­so de Man­go de donar el 1% de la fac­tu­ra­ción obte­ni­da en sus tien­das físi­cas de un total de 26 paí­ses, la mayo­ría paí­ses euro­peos, ade­más de Tur­quía, Rusia y EE.UU.

La ini­cia­ti­va se ha ido imple­men­ta­do en cada país en fun­ción de la fecha en que han podi­do reabrir sus tien­das y ha con­se­gui­do recau­dar 360.000 euros. Este impor­te se des­ti­na­rá al fon­do “COVID-19 Soli­da­rity Res­pon­se Fund”, un pro­yec­to soli­da­rio que per­mi­te a indi­vi­duos, cor­po­ra­cio­nes, fun­da­cio­nes y otras orga­ni­za­cio­nes en todo el mun­do apo­yar direc­ta­men­te el tra­ba­jo glo­bal de la OMS para ayu­dar a los paí­ses a pre­ve­nir, detec­tar y res­pon­der a esta pan­de­mia. Entre otros pro­yec­tos, la con­tri­bu­ción de Man­go se ha des­ti­na­do a la com­pra y dis­tri­bu­ción de sumi­nis­tros médi­cos esen­cia­les para 135 paí­ses; al apo­yo a paí­ses vul­ne­ra­bles a tra­vés de medi­das de sanea­mien­to y pre­ven­ción; y a la inves­ti­ga­ción de vacu­nas.

Man­go cuen­ta ya con cer­ca de 2.000 pun­tos de ven­ta abier­tos, lo que supo­ne prác­ti­ca­men­te la tota­li­dad de su par­que de tien­das (94%).

Des­de el ini­cio de la pan­de­mia Man­go ha apo­ya­do direc­ta­men­te a la lucha con­tra el coro­na­vi­rus a tra­vés de dife­ren­tes ini­cia­ti­vas. A fina­les de mar­zo, la empre­sa donó dos millo­nes de mas­ca­ri­llas a dis­tin­tos hos­pi­ta­les de Espa­ña a tra­vés del Minis­te­rio de Sani­dad. Ade­más, la mar­ca puso su capa­ci­dad logís­ti­ca de dis­tri­bu­ción y de pro­duc­ción a dis­po­si­ción de las auto­ri­da­des y ha lle­va­do a cabo la con­fec­ción de 13.000 batas para equi­pos sani­ta­rios.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia