La ban­da ger­ma­na, lide­ra­da por Koef­te de Ville, actúa este mar­tes día 6 telo­nea­da por los mallor­qui­nes The Raters

Mad Sin, duran­te un bolo en el Free & Easy Fes­ti­val de Munich (PITPONY PHOTOGRAPHY).

Ins­pi­ra­dos por el horror punk y la serie B, la ban­da ger­ma­na Mad Sin —capi­ta­nea­da des­de 1987 por Koef­te de Ville—, comen­zó su anda­du­ra tocan­do country, roc­ka­billy y soul has­ta por las calles de una ciu­dad que, por enton­ces, esta­ba divi­da por un muro. Hoy es una de las gran­des refe­ren­cias el psy­cho­billy euro­peo, como demos­tra­rán este miér­co­les 6 de diciem­bre (19:30 h.) sobre el esce­na­rio de 16 Tone­la­das. La mar­ca de la casa es su capa­ci­dad de com­bi­nar su esti­lo ace­le­ra­do y gui­ta­rre­ro con todo tipo de los palos del rock (punk, metal, country…) y lle­vár­se­los a su terreno.

Con tres déca­das a sus espal­das y 14 álbu­mes —y algún que otro cam­bio en la for­ma­ción ori­gi­nal—, Mad Sin está, pro­ba­ble­men­te, en su mejor momen­to. Sus direc­tos, a decir de la crí­ti­ca, «son como un trueno». ¿Su secre­to? La impo­nen­te pre­sen­cia de su front man, gran­de en todos los sen­ti­dos; las gui­ta­rra de Andy Kan­dil (miem­bro ori­gi­na que tam­bién pone la voz cuan­do la oca­sión lo requie­re) y Manny Anzal­do; la poten­te bate­ría del fin­lan­dés Ko Ris­to­lai­nen; y el bajo de Valle. El resul­ta­do es un soni­do rotun­do, 110% roc­kan­ro­le­ro y que, en direc­to, cura de todos los males.

En su visi­ta a 16 Tone­la­da no fal­ta­rán algu­nos de sus temas más cono­ci­dos (Wreckhou­se Stomp, Blind spot, Speak no evil o Sin is Law) y, por pedir que no sea, algún avan­ce de su pró­xi­mo tra­ba­jo, del que no hay fecha de sali­da, pero pare­ce que ya está en el horno.

Bienvenida The Raters

La vela­da se com­ple­ta­rá con la pre­sen­cia de The Raters en cali­dad de telo­ne­ros, una ban­da naci­da en Mallor­ca en fecha tan recien­te de 2021, pero que ya se ha hecho su hue­co en la esce­na psy­co­billy nacio­nal. El nom­bre, por cier­to, no remi­te a nin­gún roe­dor, sino al Ca Rater Mallor­quí, un peque­ño perro oriun­do de aque­llas tie­rras que se carac­te­ri­za por su valor.

La for­ma­ción está inte­gra­da por Dani, Txer, Johnny B. Bad (más que un nom­bre, una decla­ra­ción de inten­cio­nes) y, al fren­te, Ceci­le The Beast (la can­tan­te de Mons­ter Ones). De momen­to, solo tie­nen un tra­ba­jo en el mer­ca­do (The raters, tam­po­co se han mata­do bus­can­do el títu­lo), que inclu­ye temas pro­pios y ver­sio­nes. Un soni­do que remi­te a The Cramps, Johnny Cash o The Meteors y que los roc­ke­ros de pro sabrán valo­rar como se mere­ce.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia