
Cientos de médicos se manifestaron este sábado 4 por las calles de Valencia para denunciar la situación de precariedad en la que se encuentra el colectivo. La protesta, que estaba convocada en toda España por la organización Médicos Unidos por sus Derechos (MUD), arrancó de la plaza de San Agustín para culminar en la plaza de la Reina.
La marcha se desarrolló en filas, con mascarillas y respetando las distancias de seguridad. Los participantes criticaron la situación en que se encuentra el sistema sanitario donde, según destacó Rocío Belda, vicepresidenta del MUD y una de sus fundadoras, el 40% de los médicos siguen sin disponer de plaza fija. Esta precariedad, a su juicio, ha quedado especialmente de relieve en la fase más aguda de la actual pandemia de Covid-19. “El sistema sanitario ha colapsado porque no ha tenido en cuenta que somos demasiados pocos”, aseguró Belda en declaraciones a Europa Press.
En su manifiesto, los médicos reclamaron mayores medios para una sanidad, en su opinión, lleva años sufriendo una pérdida de recursos. Por ello, reclaman una mayor inversión que además de corregir la precariedad profesional permita atajar las listas de espera, aumente el tiempo de asistencia del médico al paciente y dignifique el trabajo y la atención del colectivo.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia