Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na ha publi­ca­do un nue­vo infor­me que mues­tra las reaper­tu­ras de los esta­ble­ci­mien­tos hote­le­ros de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

El secre­ta­rio auto­nó­mi­co de Turis­me, Fran­cesc Colo­mer, ha resal­ta­do que des­de Turis­me “tra­ba­ja­mos para pla­ni­fi­car la estra­te­gia post COVID-19 y por ello eva­lua­mos y ana­li­za­mos la situa­ción del sec­tor turís­ti­co a tra­vés de dife­ren­tes infor­mes que com­par­ti­mos con el sec­tor”.

Colo­mer ha expli­ca­do que “los hote­les de la Comu­ni­tat Valen­cia­na reto­man la acti­vi­dad des­pués del parón pro­vo­ca­do por la pan­de­mia COVID-19, y según el últi­mo infor­me publi­ca­do por la Smart Data Offi­ce de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na ya está dis­po­ni­ble el 60,5% del total de pla­zas hote­le­ras que se ofre­cían el año pasa­do”.

El res­pon­sa­ble de Turis­me ha resal­ta­do que “los datos nos ayu­dan sobre todo en estos momen­tos para tomar deci­sio­nes y acer­tar en las estra­te­gias que debe­mos impul­sar”.

Colo­mer ha expli­ca­do que “los datos ayu­dan a cono­cer la situa­ción del sec­tor, cono­cien­do las pla­zas hote­le­ras abier­tas y repre­sen­ta­das cada mes” y que “este infor­me tie­ne un doble obje­ti­vo, el pri­me­ro incen­ti­var al sec­tor para la aper­tu­ra de hote­les pro­yec­tan­do nor­ma­li­dad en los des­ti­nos turís­ti­cos, dan­do a cono­cer qué des­ti­nos han comen­za­do a tra­ba­jar y ofre­cen sus ser­vi­cios”.

“El segun­do está rela­cio­na­do con la pro­yec­ción inter­na­cio­nal hacia la turo­pe­ra­ción, turis­tas y empre­sas, ofre­cién­do­les infor­ma­ción direc­ta y actua­li­za­da sema­nal­men­te”, ha aña­di­do.

El infor­me de reaper­tu­ra de hote­les publi­ca­do se englo­ba den­tro de la Smart Data Offi­ce, don­de se pue­den encon­trar varios infor­mes y con dife­ren­tes tipo­lo­gías para ayu­dar al sec­tor en la toma de posi­cio­nes a par­tir de datos.

En esta línea, Colo­mer ha hecho hin­ca­pié en que “tener datos fia­bles y vera­ces ayu­dan al cam­bio de para­dig­ma en la gober­nan­za, ayu­dan­do en la toma de deci­sio­nes” y ha recal­ca­do que “en estos momen­tos no pode­mos fijar­nos en datos his­tó­ri­cos, o rea­li­zar com­pa­ra­ti­vas, por lo que tener datos actua­les pue­den ayu­dar­nos a dar con­fian­za al sec­tor”.

Nuevos informes

Ade­más del infor­me sobre las reaper­tu­ras de hote­les, la Smart Data Offi­ce, publi­ca este miér­co­les cin­co nue­vos infor­mes.

En con­cre­to, se han publi­ca­do Índi­ce de des­tino Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na, Com­por­ta­mien­to Turís­ti­co en la Comu­ni­tat valen­cia­na, Com­por­ta­mien­to turís­ti­co en Cos­tas, Pro­duc­to Turís­ti­co Comu­ni­tat Valen­cia­na, Pro­duc­to Turís­ti­co Cos­tas, Alo­ja­mien­to Turís­ti­co y Capa­ci­dad aérea.

Cabe resal­tar que des­de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na se están rea­li­zan­do dife­ren­tes infor­mes, basa­dos en las fuen­tes esta­dís­ti­cas ofi­cia­les, que se han pues­to a dis­po­si­ción de todo el sec­tor turís­ti­co y de toda la ciu­da­da­nía, ya que están dis­po­ni­bles en el maga­zi­ne de Turis­me Comu­ni­tat Valen­cia­na (con­sul­tar aquí

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia