Los esta­ble­ci­mien­tos turís­ti­cos de la ciu­dad de Valèn­cia  han empe­za­do su par­ti­cu­lar deses­ca­la­da y comien­zan a pre­pa­rar­se para reci­bir a los pri­me­ros clien­tes. A las dis­tin­tas eta­pas plan­tea­das por el Gobierno en lo refe­ren­te al movi­mien­to de turis­tas nacio­na­les se unen las últi­mas pala­bras del pre­si­den­te Sán­chez en las que anun­cia para Julio una aper­tu­ra a los mer­ca­dos inter­na­cio­na­les que si van a acom­pa­ña­das de la eli­mi­na­ción de la actual obli­ga­da cua­ren­te­na y de la acti­va­ción de las com­pa­ñías aéreas per­mi­ti­rá atraer deman­da turís­ti­ca prin­ci­pal­men­te de los mer­ca­dos turís­ti­cos euro­peos.
 Seis han sido los hote­les que ya han abier­to sus puer­tas en la ciu­dad de Valèn­cia, que han rea­li­za­do un inten­so tra­ba­jo de lim­pie­za, desin­fec­ción y ade­cua­ción de sus ins­ta­la­cio­nes a los exi­gen­tes pro­to­co­los post Covid19. Ade­más, todos los hote­les están ya ponien­do a tra­ba­jar a todos sus depar­ta­men­tos de comer­cia­li­za­ción, reve­nue y aten­ción de reser­vas que ya comien­zan a reci­bir­se en par­te de la plan­ta hote­le­ra de la ciu­dad aún de mane­ra inci­pien­te pero con mucho inte­rés lo que demues­tra la exis­ten­cia de una impor­tan­te deman­da estan­ca­da duran­te los más de tres meses que va a durar el con­fi­na­mien­to.

Estos hote­les que ya han empe­za­do a ope­rar lo hacen en esta fase I con unos  ser­vi­cios muy res­tric­ti­vos: todas las zonas comu­nes del hotel deben per­ma­ne­cer cerra­das, por lo que el ser­vi­cio de desa­yuno se sir­ve en la habi­ta­ción median­te una ban­de­ja sur­ti­da de pro­duc­tos más habi­tua­les, o se han habi­li­ta­do terra­zas para los pocos clien­tes que se alo­jan. Has­ta que la Comu­ni­tat Valen­cia­na no entre en Fase II no se per­mi­ti­rá la aper­tu­ra de come­do­res, pis­ci­nas y otras áreas comu­nes.


Des­de Hos­bec­Va­len­cia se ha rea­li­za­do un mapeo de la situa­ción de la indus­tria hote­le­ra en la ciu­dad de Valen­cia, tan­to de esta­ble­ci­mien­tos aso­cia­dos como de los que no lo están. Sobre una mues­tra de 50 empre­sas, un 12% de los hote­les con­sul­ta­dos han comen­za­do a reci­bir clien­tes y un 14% de los alo­ja­mien­tos pre­vé su aper­tu­ra a par­tir del 1 de junio, esto será al ini­cio de la Fase II de deses­ca­la­da. Por el con­tra­rio, un 8% pre­fie­re espe­rar al 15 de junio para reto­mar la acti­vi­dad.

No será has­ta la nue­va nor­ma­li­dad o fecha pre­vis­ta del 1 de julio cuan­do el 49% de los esta­ble­ci­mien­tos de la ciu­dad con­sul­ta­dos esta­rán de nue­vo ope­ra­ti­vos. Es sig­ni­fi­ca­ti­vo que alre­de­dor del 51% de los esta­ble­ci­mien­tos con­sul­ta­dos pre­sen­ta dudas de cuán­do abrir o no se plan­tean una posi­ble reaper­tu­ra al menos en el cor­to pla­zo, un evi­den­te indi­ca­dor de la gran incer­ti­dum­bre que sobre­vue­la al sec­tor turís­ti­co de la ciu­dad en estos momen­tos.

Es posi­ble que este por­cen­ta­je de dudas se vaya disi­pan­do con­for­me se vaya con­so­li­dan­do el mer­ca­do, se incre­men­ten el volu­men de reser­vas y, sobre todo y más impor­tan­te, cuan­do se vayan con­fir­man­do las espe­ran­za­do­ras noti­cias sobre el cer­co al coro­na­vi­rus y la posi­ble vacu­na en un cor­to pla­zo.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia