Los y las pacientes degustarán menús elaborados con platos típicos navideños durante los días más señalados de estas fiestas navideñas. Los menús están adaptados a las necesidades nutricionales y médicas de cada paciente manteniendo la dieta adecuada para su recuperación.

Los hos­pi­ta­les de la red públi­ca sani­ta­ria de la Comu­ni­tat Valen­cia­na ser­vi­rán duran­te los días más sig­ni­fi­ca­ti­vos de las fies­tas navi­de­ñas menús espe­cia­les ela­bo­ra­dos con pla­tos típi­cos de estas fies­tas con el fin de hacer más agra­da­ble la estan­cia de los y las pacien­tes que per­ma­ne­cen ingre­sa­dos.

Los menús han sido ela­bo­ra­dos siguien­do las reco­men­da­cio­nes nutri­cio­nis­tas y tenien­do en cuen­ta las nece­si­da­des médi­cas de los pacien­tes, man­te­nien­do la die­ta ade­cua­da para su correc­ta recu­pe­ra­ción. Se tra­ta de una medi­da más den­tro del Plan de Huma­ni­za­ción que desa­rro­lla la Con­se­lle­ria de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca, con el fin de faci­li­tar la estan­cia de pacien­tes en los hos­pi­ta­les duran­te estos días.

En con­cre­to, estos menús espe­cia­les se ofre­ce­rán a los pacien­tes cuya pato­lo­gía lo per­mi­ta los días de Noche­bue­na, Navi­dad, Noche­vie­ja, Año Nue­vo y el día de Reyes, ela­bo­ra­dos con pro­duc­tos típi­cos como turro­nes o dul­ces navi­de­ños.

Menús especiales en los hospitales valencianos

En el hos­pi­tal Gene­ral de Valèn­cia, la cena de Noche­bue­na con­sis­ti­rá en cor­de­ro asa­do con pata­ta al horno, bos­que ver­de de lan­gos­tino, yogur de turrón con cara­me­lo y turrón varia­dos. En la comi­da del 25 no fal­ta­rá la tra­di­cio­nal sopa de Navi­dad y el coci­do con pavo navi­de­ño, así como la ensa­la­da espe­cial, piña natu­ral y turro­nes.

En Noche­vie­ja, los y las pacien­tes ingre­sa­dos degus­ta­rán cogo­llos de lechu­ga con que­so y jamón, sopa espe­cial con ver­du­ras de tem­po­ra­da, dora­da a la espal­da con guar­ni­ción al horno, pan­na­co­ta, turro­nes y uvas. La comi­da de Año Nue­vo con­ta­rá con sopa de Año Nue­vo, ensa­la­da, carri­lla­da gui­sa­da con pasas, arroz con leche y turro­nes.

La fes­ti­vi­dad de Reyes tam­bién inclu­ye una comi­da espe­cial con la tra­di­cio­nal pae­lla de pollo y cone­jo, ensa­la­da mix­ta, entre­me­ses espe­cia­les, flan de que­so y turro­nes varia­dos. Ade­más, en el desa­yuno los y las pacien­tes podrán dis­fru­tar del típi­co ros­cón de Reyes.

De este modo, en el hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Doc­tor Peset, las per­so­nas ingre­sa­das degus­ta­rán la noche de Noche­bue­na un menú que con­sis­ti­rá en ensa­la­da navi­de­ña, cre­ma de cala­ba­za, suquet de peix, tar­ta de tira­mi­sú y dul­ces navi­de­ños.

Para el día de Navi­dad, se ser­vi­rá ensa­la­da 4 esta­cio­nes, sopa de coci­do navi­de­ño con pelo­ta, lacón a la bor­da­le­sa y de pos­tre tron­co de Navi­dad.

Para la cena de fin de año se ha pre­pa­ra­do una ensa­la­da espe­cial, cre­ma de bole­tus, baca­lao gra­ti­na­do con pata­tas a lo pobre, copa de nata y cho­co­la­te, dul­ces navi­de­ños y las tra­di­cio­na­les uvas de la suer­te.

La comi­da de Año Nue­vo con­sis­ti­rá en una ensa­la­da tro­pi­cal, arroz del sen­yo­ret y pro­fi­te­ro­les con cho­co­la­te. Para fina­li­zar, el día de Reyes habrá ensa­la­da espe­cial, cre­ma de maris­co, esto­fa­do de pavo al opor­to con ajos tier­nos y Ros­cón de Reyes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia