La banda australiana de garaje actúa el 23 de marzo

Los Dunhill Blues hacien­do vida nor­mal.

Los que espe­ren suti­le­zas, que se que­den en casa. The Dunhill Blues, la ban­da aus­tra­lia­na de gara­je lide­ra­da por Adam Brzo­zows­ki y Dan Bache­lor no está para eso. Lo suyo es un rock bási­co, rotun­do y gui­ta­rre­ro, del que se escu­cha mejor con cer­ve­za en la mano. Se die­ron a cono­cer en 2009 con The Dunhill Blues, y ya via­ja­ron des­de Sid­ney a Espa­ña para pre­sen­tar, allá por 2015, su ter­cer tra­ba­jo (Hula­ci­de!)‎. Des­de enton­ces, han saca­do dos refe­ren­cias, la últi­ma de ellas (I got plans) es la que les lle­va­rá a subir­se al esce­na­rio de 16 Tone­la­das el pró­xi­mo 23 de mar­zo (21: 30 h.).

Aun­que ven­ga de Aus­tra­lia y se les pre­sen­te como una de las gran­des ban­das del momen­to (un cru­ce entre AC/DC y Air­bo­ne), lo cier­to es que es algo mucho más modes­to, lo que nos le qui­ta nin­gún méri­to ni inte­rés. Son una ban­da de bebe­do­res, aman­tes del rock’n’roll más gui­ta­rre­ro, y con un sen­ti­do del humor que les lle­vó a ganar en 2013 el pre­mio de Can­ción Más Diver­ti­da del Año con Does The Kid Match My Shoes?, que es un himno que en sus con­cier­tos se can­ta a pleno pul­món con algu­na copa de más.

Lo suyo es un rock pri­mi­ti­vo, dicho esto como elo­gio, como no podría ser de una ban­da que apro­ve­chó un cam­bio en la ley para uti­li­zar como pro­vo­ca­ti­vo nom­bre el de una mar­ca de ciga­rri­llos. Su pro­pues­ta mez­cla gara­ge rock, snotty punk, o scuzz-buc­­ket country sin mie­do ni com­ple­jos. El resul­ta­do tie­ne remi­nis­cen­cias de The Sonics, The Monks, The MC5, The Dic­ta­tors, Jerry Lee Lewis o los The New York Dolls toca­dos a velo­ci­dad ramo­ne­ra.

https://www.youtube.com/watch?v=89JZcFhleds

De Montpelier a Valencia

La vela­da roc­ke­ra se com­ple­ta con la pre­sen­cia de Sonic Angels, ban­da de Mont­pe­llier afin­ca­do en Valen­cia pue­de pre­su­mir de una tra­yec­to­ria inta­cha­ble con giras por todo el mun­do y de una indes­truc­ti­ble fide­li­dad al soni­do Heart­brea­kers de Johnny Thun­ders13th Floor Ele­va­torsDead Moon y New ChristsMarc Hac­quet (voz y gui­ta­rra) y Syl­vie Mar­tin (bajo) tie­nen nue­vo bate­ría, Fle­tán (ex Wau y los Arrrghs) con el que han pre­pa­ra­do un nue­vo dis­co con el títu­lo de Two Hea­ded Cat.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia