[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Las últi­mas res­tric­cio­nes para fre­nar el avan­ce del coro­na­vi­rus, anun­cia­das por la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, están tenien­do todo tipo de con­se­cuen­cias para la gas­tro­no­mía, el ocio, el turis­mo, la cul­tu­ra y la vida de la ciu­da­da­nía en gene­ral. A los cie­rres obli­ga­dos de la hos­te­le­ría hay que aña­dir otros, de todo tipo, ya sean a con­se­cuen­cia direc­ta de estos o no. Uno de ellos, y que no para de repe­tir­se en los últi­mos días, es el cie­rre tem­po­ral de las salas de cine. Los cines Lys, en pleno cen­tro de Valen­cia, fue­ron de los pri­me­ros en cerrar, como ya con­ta­mos en Valen­cia City. Pero a ellos le siguie­ron otros como los Babel, que anun­cia­ban, tam­bién en nues­tra web, una últi­ma pro­mo­ción de sor­teo de entra­das antes de bajar la per­sia­na. Tam­bién cerra­ron ya los cines Kiné­po­lis y Yel­mo.

 

Varios clien­tes salen de los cines MN4 en Alfa­far.

Aho­ra son los cines MN4 los que anun­cian que van a cerrar, de for­ma tem­po­ral, y lo expli­can en un comu­ni­ca­do que repro­du­ci­mos, ínte­gra­men­te, a con­ti­nua­ción. Un comu­ni­ca­do en el que til­dan las res­tric­cio­nes apro­ba­das por Sani­tat de “absur­das y caren­tes de jus­ti­fi­ca­ción téc­ni­ca”.

“Esti­ma­dos clien­tes y afi­cio­na­dos al cine:

Tris­te­men­te nos vemos en la des­agra­da­ble situa­ción de tener que comu­ni­ca­ros el cie­rre tem­po­ral de los cines MN4.

Des­de el pasa­do mes de junio de 2020 hemos hecho lo posi­ble, y lo impo­si­ble, para inten­tar acer­car a todos nues­tros clien­tes la “Magia del Cine”, pero final­men­te las cons­tan­tes res­tric­cio­nes, limi­ta­cio­nes absur­das y caren­tes de jus­ti­fi­ca­ción téc­ni­ca impues­tas por la Con­se­lle­ria de Sani­dad nos han lle­va­do a tomar esta difí­cil deci­sión.

Que­re­mos dejar muy cla­ro que no cerra­mos por­que exis­ta ries­go alguno, ya que los cines son un lugar segu­ro. Des­de el pri­mer momen­to, y con una gran inver­sión tan­to eco­nó­mi­ca como en capi­tal humano, nos hemos adap­ta­do a esta nue­va cir­cuns­tan­cia pro­vo­ca­da por este mal­di­to virus, cum­plien­do escru­pu­lo­sa­men­te con la tota­li­dad de la nor­ma­ti­va espe­cí­fi­ca al res­pec­to, e inclu­so más, y hemos ofre­ci­do a nues­tros clien­tes un entorno en el que sen­tir­se segu­ros, cómo­dos y don­de poder dis­fru­tar de las pelí­cu­las en las mejo­res con­di­cio­nes de cali­dad, lim­pie­za, higie­ne y segu­ri­dad.

 

Seguridad, garantizada y falta de ayudas

 

Los cines MN4 en Alfafar.
Los cines MN4 en Alfa­far.

La segu­ri­dad está garan­ti­za­da, y siem­pre lo ha esta­do, no habién­do­se regis­tra­do nin­gún bro­te en cines y tea­tros, como el pro­pio Minis­te­rio de Sani­dad ha reco­no­ci­do en dife­ren­tes oca­sio­nes, inclu­so en su pági­na web.

Es cier­to que no hemos teni­do ayu­das de nin­gún tipo: a) ni por par­te de la mayo­ría de las dis­tri­bui­do­ras a la hora de ofre­cer­nos gran­des este­nos ni pelí­cu­las con sufi­cien­te tirón para atraer a los clien­tes a nues­tras segu­ras salas; b) ni por par­te del Gobierno a la hora de des­ta­car e insis­tir cons­tan­te­men­te en la segu­ri­dad de nues­tros recin­tos, y c) espe­cial­men­te a nivel local por par­te del Ayun­ta­mien­to de Alfa­far a la hora de defen­der nues­tra con­ti­nui­dad, des­ta­can­do la nega­ti­va a redu­cir de for­ma pro­por­cio­nal los impues­tos (IBI, etc.) duran­te los meses que por impe­ra­ti­vo guber­na­men­tal nos hemos vis­to obli­ga­dos a estar cerra­dos al públi­co, así como, en las últi­mas sema­nas, la bri­llan­te deci­sión de incluir­nos den­tro del con­fi­na­mien­to peri­me­tral del núcleo pobla­cio­nal de Alfa­far.

El año 2020 ha sido un año duro y difí­cil para todos y final­men­te la situa­ción nos obli­ga sin reme­dio a cerrar tem­po­ral­men­te nues­tros cines al públi­co.

No nos gus­ta­ría ter­mi­nar el pre­sen­te comu­ni­ca­do sin agra­de­cer a todos nues­tros clien­tes su fide­li­dad, a nues­tros tra­ba­ja­do­res el gran esfuer­zo y dedi­ca­ción mos­tra­do, a las peque­ñas y media­nas dis­tri­bui­do­ras en espe­cial, algo menos a las mul­ti­na­cio­na­les del sec­tor, por apor­tar­nos el mejor mate­rial del que dis­po­nían, y, espe­cial­men­te a San­tia­go Segu­ra por su defen­sa incon­di­cio­nal de la Segu­ri­dad de los Cines y por su valen­tía a la hora de estre­nar, con­tra toda reco­men­da­ción, su pelí­cu­la “Padre no hay más que uno 2: La lle­ga­da de la sue­gra”, reco­rrien­do incan­sa­ble­men­te toda Espa­ña duran­te sema­nas para favo­re­cer su pro­mo­ción y la asis­ten­cia a los cines.

Espe­ra­mos en bre­ve poder nue­va­men­te abrir nues­tras puer­tas. Mucha salud para todos.

La Direc­ción de los Cines MN4”.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia