Esta maña­na los ani­ma­les de Bio­parc Valen­cia se han vis­to sor­pren­di­dos a la sali­da a sus recin­tos con una deco­ra­ción espe­cial y cajas rega­lo que los Magos de Orien­te les habían deja­do. Ade­más de dife­ren­tes “jugue­tes”, los estí­mu­los visua­les y olfa­ti­vos de sus ali­men­tos pre­fe­ri­dos, han supues­to un impul­so que les ha inci­ta­do a jugar y abrir las cajas para degus­tar las deli­cias favo­ri­tas de cada espe­cie.

Los nume­ro­sos visi­tan­tes del par­que, entre los que se encon­tra­ban muchos turis­tas, han vivi­do la expe­rien­cia inol­vi­da­ble de con­tem­plar a las crías de gori­la jun­to a su fami­lia divir­tién­do­se y sabo­rean­do exqui­si­te­ces; a los ele­fan­tes abrien­do sus rega­los con la peri­cia de sus trom­pas; a las inquie­tas man­gos­tas raya­das inter­ac­tuan­do en gru­po; a las leo­nas mos­tran­do su fuer­za y garras para abrir los paque­tes y catar la car­ne; a los lému­res explo­ran­do y pro­ban­do la miel y el mues­li que tan­to les gus­ta; y al peque­ño chim­pan­cé Coco que, pega­do a su madre, era un fes­ti­val de ges­tos de asom­bro y emo­ción.

Estos días son los últi­mos de vaca­cio­nes esco­la­res y muchas fami­lias apro­ve­chan para vivir y dis­fru­tar de expe­rien­cias lúdi­cas com­par­ti­das. La pla­za exte­rior de Bio­parc ofre­ce una gran varie­dad de acti­vi­da­des y jue­gos gra­tui­tos en el Pobla­do de las Jai­mas. Acti­vi­da­des “con cau­sa” duran­te todo el día para mejo­rar sus con­duc­tas de res­pe­to por el medioam­bien­te. Ade­más todos reci­ben un rega­lo, pues se lle­van gra­tui­ta­men­te el Pase Anual B! infan­til (4–12 años), abo­nan­do úni­ca­men­te 1€ para la Fun­da­ción Bio­parc y 3,5€ de gas­tos de emi­sión, para dis­fru­tar todo un año de la natu­ra­le­za sal­va­je de uno de los diez mejo­res par­ques de ani­ma­les del mun­do.

Y has­ta el día 5 de enero los más peque­ños pue­den entre­gar sus car­tas al emi­sa­rio de los Reyes Magos de Orien­te en la Jai­ma Real.

Todas las per­so­nas que visi­tan el par­que duran­te estas fies­tas dis­fru­tan de acti­vi­da­des gra­tui­tas duran­te toda la jor­na­da como com­ple­men­to al reco­rri­do. Se empie­za con “Bue­nos días jira­fas” y “Bue­nos días lému­res” y se pue­de con­ti­nuar con la ali­men­ta­ción de los ani­ma­les y los “Encuen­tros con los cui­da­do­res”; por la tar­de las rutas “Explo­ra” y la “Exhi­bi­ción edu­ca­ti­va”, con dos sesio­nes dia­rias, es como con­tem­plar un docu­men­tal en direc­to.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia