OUIGO abre la venta de billetes para viajar entre Valencia y Madrid desde 9€ a partir del 7 de octubre.

La compañía operará 3 frecuencias diarias, 6 idas y vueltas, entre la estación de València-Joaquín Sorolla) y Madrid-Chamartín- Clara Campoamor en menos de dos horas.

OUIGO, el ope­ra­dor low-fare de tre­nes de alta velo­ci­dad en Espa­ña, comen­za­rá a ope­rar la línea entre Madrid y Valen­cia a par­tir del pró­xi­mo 7 de octu­bre. La com­pa­ñía ha abier­to ya la ven­ta de bille­tes des­de 9 euros a tra­vés de la pági­na web y la APP de OUIGO con un pro­ce­so de com­pra sen­ci­llo y rápi­do.

Un tren de Ouigo.com en la esta­ción Joa­quín Soro­lla de Valen­cia.

La com­pa­ñía dis­pon­drá de 3 idas y vuel­tas cada día a la ciu­dad del Turia, es decir, 6 tra­yec­tos dia­rios entre ambas ciu­da­des. En total, OUIGO ofer­ta­rá un total de 21.378 pla­zas sema­na­les en sus tre­nes Als­tom Euro­du­plex de últi­ma gene­ra­ción de doble altu­ra con 509 pla­zas (los tre­nes de mayor capa­ci­dad del mer­ca­do espa­ñol).

OUIGO ope­ra en Espa­ña con un mode­lo low-fare, ver­de, 100% digi­tal y sin sobre­cos­tes, cuyos aho­rros se reper­cu­ten direc­ta­men­te en el pre­cio del bille­te. Así, la com­pa­ñía trae a Valen­cia un medio de trans­por­te sos­te­ni­ble, digi­tal y de alta cali­dad con bille­tes des­de 9 euros, una cafe­te­ría aten­di­da por per­so­nal pro­pio de OUIGO y la posi­bi­li­dad de poder dis­fru­tar, por sólo 9 euros adi­cio­na­les del paque­te OUIGOPLUS, que inclu­ye elec­ción de asien­tos XL, una male­ta adi­cio­nal y cone­xión a la pla­ta­for­ma de entre­te­ni­mien­to OUIFUN con una amplia selec­ción de pelí­cu­las, series, pod­casts, revis­tas o jue­gos, para apor­tar diver­sión a todas las eda­des. Ade­más, OUIGO tam­bién ofre­ce la posi­bi­li­dad de “via­jar a la car­ta”, agre­gan­do equi­pa­je adi­cio­nal, bille­te fle­xi­ble con cam­bios ili­mi­ta­dos has­ta 30 minu­tos antes de la sali­da del tren, o via­jar con mas­co­ta en trans­por­tín.

Por otro lado, los niños meno­res de 3 años podrán via­jar gra­tis, y aque­llos de entre 4 y 13 años, ambos inclu­si­ve, via­ja­rán con una tari­fa pla­na de 5€. De esta for­ma, OUIGO hace acce­si­ble el tren a todo tipo de via­je­ros, inclui­das fami­lias, jóve­nes o autó­no­mos, per­fi­les has­ta aho­ra inusua­les en la alta velo­ci­dad, que se suman al clien­te habi­tual prin­ci­pal­men­te de nego­cios.

Hé­lè­ne Valen­zue­la y Fede­ri­co Pare­ja inau­gu­ran la ven­ta onli­ne de bille­tes de Oui­go entre Valen­cia y Madrid.

La cone­xión entre Madrid y Valen­cia se rea­li­za­rá des­de la esta­ción de Cha­­ma­r­­tín-Cla­­ra Cam­poa­mor, que conec­ta­rá la capi­tal levan­ti­na con el foco finan­cie­ro de la capi­tal espa­ño­la, y toda su ofer­ta cul­tu­ral, depor­ti­va y de ocio. Ade­más, dará una cone­xión direc­ta a todos aque­llos via­je­ros que deseen con­ti­nuar su tra­yec­to hacia el Nor­te de Espa­ña en tren, sin nece­si­dad de cam­biar de esta­ción. Esta cone­xión entre Valen­cia y Madrid se rea­li­za­rá a tra­vés del túnel que une la esta­ción de Cha­mar­tín con la de Puer­ta de Ato­cha y con Torre­jón de Velas­co, que, en un futu­ro, inclui­rá una esta­ción pasan­te en Madrid-Pue­r­­ta de Ato­cha, unien­do aún más ambas esta­cio­nes en tan sólo 10 minu­tos. Este túnel, cuya pues­ta en mar­cha está pre­vis­ta para el pró­xi­mo 1 de julio, con­ta­rá con el sis­te­ma de segu­ri­dad están­dar euro­peo (ERTMS) con el que cuen­tan los tre­nes de OUIGO.

Hélè­ne Valen­zue­la, Direc­to­ra Gene­ral de OUIGO Espa­ña, afir­ma que “esta­mos encan­ta­dos de poder anun­ciar, final­men­te, nues­tra lle­ga­da a Valen­cia. Has­ta el día de hoy, Valen­cia esta­ba espe­ran­do los fru­tos de la libe­ra­li­za­ción. Hoy lle­ga la ver­da­de­ra baja­da de pre­cios que se anhe­la­ba. Está­ba­mos desean­do poder ofre­cer todos los bene­fi­cios de la libe­ra­li­za­ción a esta mara­vi­llo­sa ciu­dad, un des­tino con un inmen­so valor cul­tu­ral, gas­tro­nó­mi­co e his­tó­ri­co y con una gran ofer­ta de ocio que aho­ra acer­ca­mos, aún más, al via­je­ro nacio­nal e inter­na­cio­nal. Sin con­tar con lo que esto supo­ne para el nego­cio local y regio­nal de Valen­cia. A la vez, toda la pobla­ción de Valen­cia ten­drá mucho más acce­si­ble toda la ofer­ta cul­tu­ral, gas­tro­nó­mi­ca, de ocio y de nego­cio que ofre­ce la ciu­dad de Madrid. Este es el comien­zo de muchos hitos a cum­plir y no podía­mos estar más con­ten­tos”.

Fede­ri­co Pare­ja, Direc­tor Comer­cial y de Mar­ke­ting de OUIGO Espa­ñacomen­ta­ba que “la expe­rien­cia para el via­je­ro comien­za des­de el momen­to en que alguien empie­za a plan­tear­se via­jar con noso­tros. Con­ta­mos con un esti­lo des­en­fa­da­do, cer­cano y sen­ci­llo, que se trans­mi­te a todo lo que hace­mos, des­de el pro­ce­so de com­pra, a la mane­ra de trans­mi­tir la infor­ma­ción al via­je­ro. Hoy comien­za la cuen­ta atrás de una nue­va y muy pro­me­te­do­ra era en nues­tras ope­ra­cio­nes. Toda nues­tra ofer­ta está más cer­ca que nun­ca de Valen­cia. Con nues­tros bille­tes des­de 9 euros para adul­tos, esta­mos abrien­do Valen­cia a los via­je­ros que quie­ran visi­tar­la y la hace­mos aún más acce­si­ble. Tenéis una joya, vivís en una ciu­dad que cuen­ta con un atrac­ti­vo turís­ti­co de gran valor, res­pal­da­do por el Medi­te­rrá­neo, el sol, las pla­yas, la gas­tro­no­mía, la his­to­ria… y nues­tra lle­ga­da es una apues­ta más por un futu­ro turís­ti­co de cali­dad”.

Los hora­rios de Oui­go Tre­nes entre Valen­cia y Madrid a par­tir del 7 de octu­bre.

Ade­más, OUIGO está hacien­do que el medio de trans­por­te más sos­te­ni­ble que exis­te sea por fin acce­si­ble para todos los valen­cia­nos. Un tren OUIGO con­ta­mi­na 80 veces menos que un avión y 50 veces menos que un coche. La nue­va ofer­ta sema­nal para Valen­cia equi­va­le a 213 vue­los en los avio­nes Bom­bar­dier CRJ-1000 – el mode­lo más común entre Valen­cia y Madrid, con 100 pla­zas de media – o a 10.689 des­pla­za­mien­tos en coche, si toma­mos como refe­ren­cia que en coche via­jan una media de dos per­so­nas. Así, la com­pa­ñía suma un hito más en su obje­ti­vo de des­car­bo­ni­zar el trans­por­te en Espa­ña.

Tras el comien­zo de ope­ra­cio­nes a Valen­cia, la com­pa­ñía se cen­tra­rá en el siguien­te hito: comen­zar a ope­rar hacia Alba­ce­te y Ali­can­te. Este eje requie­re dife­ren­tes homo­lo­ga­cio­nes al con­tar con un sis­te­ma de segu­ri­dad dife­ren­te (ERTMS2) y, debi­do al retra­so del ini­cio de ope­ra­cio­nes des­de Cha­mar­tín, se ha teni­do que apla­zar el ini­cio de ope­ra­cio­nes a 2023. El ser­vi­cio Madrid-Alba­­ce­­te-Ali­­ca­n­­te con­ta­rá con 2 fre­cuen­cias dia­rias, suman­do 4 tra­yec­tos en total al día y lle­gan­do a las 5 idas y vuel­tas que la com­pa­ñía tie­ne con­ce­di­do rea­li­zar entre Madrid y la Comu­ni­dad Valen­cia­na.

Un año de liberalización de la alta velocidad de viajeros

El ini­cio de ope­ra­cio­nes a Valen­cia mar­ca la segun­da fase del plan de nego­cio de la com­pa­ñía y del pro­ce­so de libe­ra­li­za­ción del sec­tor ferro­via­rio en Espa­ña. La mane­ra en que des­de Adif se orga­ni­zó la libe­ra­li­za­ción del sec­tor ferro­via­rio fue por paque­tes. OUIGO cuen­ta con el lla­ma­do “Paque­te C” que inclu­ye 10 tra­yec­tos al día en cada uno de los 3 ejes libe­ra­li­za­dos: entre Madrid y Bar­ce­lo­na, entre Madrid y la Comu­ni­dad Valen­cia­na y entre Madrid y Anda­lu­cía.

Con el ini­cio de ope­ra­cio­nes a Valen­cia, OUIGO suma 21.378 pla­zas a su ofer­ta sema­nal, suma­do a las 47.846 pla­zas que ya ofre­cía en el corre­dor Madrid-Zara­­go­­za-Tarra­­go­­na-Bar­­ce­­lo­­na. Así, en total, OUIGO alcan­za­rá una ofer­ta sema­nal de 69.224 pla­zas a par­tir del 7 de octu­bre entre los dos corre­do­res.

Sobre OUIGO España

OUIGO ESPAÑA SAU es una empre­sa pri­va­da, filial espa­ño­la de SNCF Voya­geurs, uno de los prin­ci­pa­les gru­pos mun­dia­les del trans­por­te de via­je­ros, prin­ci­pal­men­te en ferro­ca­rril. OUIGO ope­ra des­de el 10 de mayo de 2021 con diez sali­das dia­rias que enla­zan Madrid, Bar­ce­lo­na, Zara­go­za y Tarra­go­na. En octu­bre de 2022 OUIGO amplia­rá su acti­vi­dad para lle­gar a Valen­cia y, meses más tar­de, a Ali­can­te y Alba­ce­te. Pos­te­rior­men­te con­ti­nua­rá a Cór­do­ba, Sevi­lla y Mála­ga has­ta alcan­zar las 30 sali­das dia­rias. Estos tra­yec­tos se lle­va­rán a cabo a bor­do de la moder­na flo­ta de 14 tre­nes Als­tom Euro­du­plex de dos altu­ras que OUIGO ha pues­to por pri­me­ra vez sobre las vías de alta velo­ci­dad de Espa­ña.

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