La ban­da lide­ra­da por Ian Brou­die ofre­ce­rá un con­cier­to el pró­xi­mo 17 de octu­bre.

Light­ning Seeds, una de las ban­das capi­ta­les del pop bri­tá­ni­co a fina­les de los años noven­ta, ate­rri­za­rá en la ciu­dad de Valèn­cia el pró­xi­mo 17 de octu­bre (sala Moon, anti­gua Roxy para los afi­cio­na­dos a la músi­ca) en una para­da en su gira enfo­ca­da en sus 35 años de tra­yec­to­ria. La for­ma­ción lide­ra­da por Ian Brou­die nun­ca ha per­di­do vigen­cia y moti­vo de ello es su apa­ri­ción en el fes­ti­val de Glas­ton­bury 2023.

Brou­die for­mó Light­ning Seeds tras su paso por varios gru­pos pre­vios como Big in Japan y des­de enton­ces, apo­ya­do en músi­cos de gru­po, ha con­so­li­da­do Light­ning Seeds has­ta el día de hoy. De hecho, la acti­vi­dad de Brou­die como com­po­si­tor y can­tan­te ha corri­do en para­le­lo a su face­ta como pro­duc­tor de gru­pos como The Fall o Echo & the Bunny­men.

El éxi­ro de Brou­die comen­zó en 1989 con “Pure”, un tema inclui­do hoy en cual­quier reco­pi­la­to­rio de temas de los ochen­ta, aun­que Light­ning Seeds siem­pre han debi­do lidiar en el difí­cil trán­si­to entre esa déca­da y la apa­ri­ción ful­gu­ran­te del brit­pop. En 1992, la ban­da publi­ca­ría en su segun­do lar­ga dura­ción “Sen­se”, la can­ción “Life of Riley”, uno de sus mayo­res éxi­tos.

En 1994 Light­ning Seeds lan­zan su ter­cer dis­co, “Jolly­fi­ca­tion”, tra­ba­jo con­si­de­ra­do como uno de los gran­des dis­cos del año en Rei­no Uni­do, con sen­ci­llos como “Lucky You” o “Chan­ge”. Dos años más tar­de, Brou­die cola­bo­ra con Frank Skin­ner y David Bad­diel en la can­ción ofi­cial (“Three Lions”) de la selec­ción ingle­sa para la Euro­co­pa, un autén­ti­co hit que ha sido reuti­li­za­do por la Fede­ra­ción ingle­sa con­ti­nua­men­te ya que nun­ca nin­gu­na selec­ción, sea la ingle­sa o cual­quier otra, ha logra­do un tema tan iden­ti­fi­ca­ti­vo entre los juga­do­res y sus afi­cio­na­dos. Ian Brou­die es afi­cio­na­do decla­ra­do del Liver­pool y ha cola­bo­ra­do con el club de Anfi­eld en dis­tin­tas actua­cio­nes con fines bené­fi­cos.

En 1996 el gru­po lan­za al mer­ca­do un nue­vo dis­co, “Diz­zie Heights” que inclu­ye temas como “Sugar coated ice­berg” o “What if”, con­si­de­ra­do como el últi­mo gran tra­ba­jo de la ban­da.

En octu­bre, Brou­die, acom­pa­ña­do por Light­ning Seeds, lle­ga­rá a Valèn­cia para repa­sar una con­ca­te­na­ción de gran­des can­cio­nes pop que le han otor­ga­do un lugar de pri­vi­le­gio entre los gran­des com­po­si­to­res del pop en los últi­mos 35 años en Rei­no Uni­do.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia