Las reba­jas de verano no han impe­di­do que duran­te el mes de junio vol­vie­se las ven­tas de ropa y com­ple­men­tos de moda vol­vie­ran a acu­mu­lar núme­ros rojos. Así lo pone de mani­fies­to el últi­mo baró­me­tro ela­bo­ra­do por la Aso­cia­ción Empre­sa­rial del Comer­cio Tex­til, Com­ple­men­tos y Piel (Aco­tex), que refle­ja una caí­da de las ven­tas del 25,8% duran­te el pasa­do mes de junio. De esta for­ma, el sec­tor acu­mu­la un des­cen­so inter­anual del 39,2%.

El dato ha encen­di­do las alar­mas y Aco­tex recla­ma la nece­si­dad de tomar medi­das drás­ti­cas. Según la patro­nal del sec­tor, la pau­la­ti­na nor­ma­li­za­ción no ha sido sufi­cien­te para recu­pe­rar­se de la deba­cle que supu­so el impac­to del Covid-19 ya que, aun­que el pasa­do mes ya pudie­ron abrir las tien­das, “muchas de ellas abrie­ron avan­za­do el mes de junio y con res­tric­cio­nes en la movi­li­dad de la ciu­da­da­nía”.

Aco­tex des­ta­ca el momen­to deli­ca­do que atra­vie­sa el sec­tor tex­til y com­ple­men­tos, al tiem­po que recla­ma medi­das espe­cí­fi­cas para afron­tar la cri­sis. “Con este des­cen­so tan impor­tan­te de ven­tas no nos valen mora­to­rias en los impues­tos, tasas, tri­bu­tos o en las cuo­tas de la segu­ri­dad social es nece­sa­rio la con­do­na­ción de los mis­mos”, seña­lan en su valo­ra­ción del baró­me­tro.

En esta mis­ma línea, seña­lan que “el sec­tor nece­si­ta liqui­dez y no más endeu­da­mien­to y una solu­ción para el pago de los alqui­le­res comer­cia­les a los que no pode­mos hacer fren­te mien­tras siga­mos con estos nive­les tan bajos de ven­tas así como mayor fle­xi­bi­li­za­ción y exten­der los ERTEs al menos has­ta fin de año”.

Fuen­te: Aco­tex.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia