La situa­ción en el Valen­cia CF vuel­ve a ser, una vez más y ya se empie­za a per­der la cuen­ta, insos­te­ni­ble. De hecho, a estas altu­ras todo pare­ce indi­car que, tal y como ocu­rrió el año pasa­do, la tem­po­ra­da se va a ir al tras­te casi antes de empe­za. La rela­ción entre el actual entre­na­dor, Javi Gra­cia, y la direc­ti­va del club, pre­si­di­do por Anil Murthy y domi­na­do por Peter Lim y el entorno Meri­ton, está rota des­pués de que el verano fina­li­za­ra con cero ficha­jes, a pesar de la nece­si­dad acu­cian­te de los mis­mos y de las pro­me­sas reite­ra­das de que lle­ga­rían.

Javi Gra­cia podría dejar de ser entre­na­dor del Valen­cia CF en las pró­xi­mas horas.

Así, como ya pasó con Mar­ce­lino el año pasa­do quien vio cómo tras ganar la Copa del Rey el equi­po se desan­gra­ba de cali­dad por la des­com­pen­sa­ción entre el nivel de las sali­das y las entra­das, aho­ra ha vuel­to a pasar lo mis­mo, o inclu­so peor. La nula polí­ti­ca de ficha­jes, inclu­so tras haber­los pro­me­ti­do, de la enti­dad valen­cia­nis­ta ha hecho esta­llar a Javi Gra­cia. De hecho, ya habría pues­to su car­go a dis­po­si­ción del club, aun­que la enti­dad, de momen­to, no acep­ta su sali­da.

Inclu­so se habla de que le habrían exi­gi­do a Gra­cia que paga­ra la cláu­su­la por rom­per su con­tra­to. De momen­to, este jue­ves está pre­vis­to que diri­ga el entre­na­mien­to del pri­mer equi­po, pero des­pués del mis­mo podría anun­ciar ya su deci­sión de que­dar­se o mar­char­se, dejan­do este ban­qui­llo calien­te, una vez más, vacío.

Las peñas, “a muerte” con Javi Gracia y piden que se vaya Meriton

Ante esta situa­ción la Agru­pa­ción de Peñas y tam­bién varias de ellas ya se han pro­nun­cia­do a favor del entre­na­dor y en con­tra de la direc­ti­va y de Meri­ton. Así lo hacía, por ejem­plo, la Agru­pa­ción de Peñas en su cuen­ta de Twit­ter: “Que­re­mos mani­fes­tar nues­tro apo­yo incon­di­cio­nal a Javi Gra­cia. Le pedi­mos que siga sien­do el capi­tán de nues­tra nave depor­ti­va para que esta no se hun­da. Esta­mos con­ti­go a muer­te, y la toda la afi­ción valen­cia­nis­ta segu­ro que tam­bién. Amunt y mucha fuer­za”.

“Lo mejor que pue­den hacer por su empre­sa los ges­to­res, Anil y com­pa­ñía, jun­to al máxi­mo accio­nis­ta Meri­ton Hol­dings, es mar­char­se YA y dejar el Valen­cia C.F. en manos de las ins­ti­tu­cio­nes valen­cia­nas”.

Agru­pa­ción de Peñas del Valen­cia CF

Por otra par­te, des­de la Agru­pa­ción lan­za­ban varias pre­gun­tas y refle­xio­nes. “¿Pla­ni­fi­ca­ción SÍ o NO? Los ges­to­res del Valen­cia C.F., que se dedi­can en su jor­na­da labo­ral a ges­tio­nes par­ti­cu­la­res, por­que a ges­tio­nar el Club no lo cree­mos, van a sal­to de mata. Dicen que tie­nen que cum­plir el Fair Play Finan­cie­ro. Este sería el mis­mo el 30–06–2020”.

A lo que agre­ga­ban: “Por lo tan­to, ¿dón­de está la Pla­ni­fi­ca­ción Depor­ti­va y Eco­nó­mi­ca? Habrán teni­do tiem­po. Ven­tas de juga­do­res a des­tiem­po, a bajo cos­te… Y las com­pras bri­llan por su ausen­cia. Lle­ga­do a este momen­to lo mejor que pue­den hacer por su empre­sa los ges­to­res, Anil y com­pa­ñía, jun­to al máxi­mo accio­nis­ta Meri­ton Hol­dings, es mar­char­se YA y dejar el Valen­cia C.F. en manos de las ins­ti­tu­cio­nes valen­cia­nas”.

“Que­re­mos man­dar nues­tro apo­yo al téc­ni­co del Valen­cia CF Javi Gra­cia y con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te la acti­tud de Peter Lim y en espe­cial a Anil Murthy”.

En la mis­ma línea se expre­sa­ban algu­nas peñas como la peña Juan Mata o la 18 de Mar­zo de Madrid que com­par­tían un men­sa­je simi­lar: “Que­re­mos man­dar nues­tro apo­yo al téc­ni­co del Valen­cia CF Javi Gra­cia y con­de­na­mos enér­gi­ca­men­te la acti­tud de Peter Lim y en espe­cial a Anil Murthy. “Nosal­tres som el Valèn­cia, es és lo que hay que tener en cuen­ta. Amunt”.

El enfa­do y la deses­pe­ra­ción por ver cómo pasa­ban los días y no lle­ga­ban ficha­jes ha tras­pa­sa­do fron­te­ras y ha lle­ga­do a peñas como esta de Méxi­co que iro­ni­za­ba así sobre esta cues­tión en redes socia­les:

Ante esta insos­te­ni­ble situa­ción, y vien­do los pre­ce­den­tes más cer­ca­nos en el Valen­cia CF, cual­quier cosa podría pasar, Javi Gra­cia podría dejar de ser el entre­na­dor en las pró­xi­mas horas y eso no haría más que aumen­tar la cri­sis depor­ti­va, ins­ti­tu­cio­nal y social de un Valen­cia cuya masa social está cada vez más des­ilu­sio­na­da y enfa­da­da, en la mis­ma pro­gre­sión que la direc­ti­va y la pro­pie­dad pare­cen cada vez más ale­ja­das de este pro­yec­to, de esta ciu­dad y de lo que el Valen­cia CF repre­sen­ta para ella y para la Comu­ni­dad Valen­cia­na, aun­que esto últi­mo cada vez está más cla­ro que nun­ca lo tuvie­ron en cuen­ta.

Es muy fácil sacar pecho tras ser “líde­res” en la pri­me­ra jor­na­da de Liga, pero lo es menos jus­ti­fi­car un verano sin ficha­jes, una tem­po­ra­da nefas­ta sin cla­si­fi­ca­ción euro­pea y un tra­to hacia el cuer­po téc­ni­co y la afi­ción que deja mucho que desear y es más pro­pio de un señor feu­dal que de un pre­si­den­te o man­da­ta­rio de un club de fút­bol en pleno siglo XXI.

Por últi­mo, y como se dice que ante la adver­si­dad hay que tomar­se las cosas con humor, ¿saben cuál es el chis­te que cir­cu­la en redes socia­les sobre el Valen­cia CF?:

“El Valen­cia CF ofi­cia­li­za la lle­ga­da del Medio­cen­tro Coreano Nin Gu”.



Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia