València Turisme y el Museu Valencià d’Etnologia, con los trabajos de Gimeno Gràfic, aparecen entre los mejores diseños de logo o marca en la categoría de Branding de los Premios Internacionales CLAP 2020.

El nue­vo logo de Valèn­cia Turis­me, grea­do por Gimeno Grà­fic, se pre­sen­tó en enero de 2020.

La Dipu­tación de Valèn­cia ha sido reco­no­ci­da inter­na­cio­nal­men­te por el redi­se­ño de dos de sus mar­cas, la de Valèn­cia Turis­me y la del Museu Valen­cià d’Etnologia o L’ETNO des­de su resty­ling. Turis­me y L’ETNO figu­ran entre los mejo­res dise­ños de logo o mar­ca en la cate­go­ría de Bran­ding de los Pre­mios Inter­na­cio­na­les CLAP.

Ambos tra­ba­jos son obra del estu­dio valen­ciano Gimeno Grà­fic, que con ante­rio­ri­dad había rea­li­za­do otros tra­ba­jos para la Dipu­tación, caso de la nue­va ima­gen de la Pla­za de Toros. En el caso de Valèn­cia Turis­me, Pepe Gimeno fue selec­cio­na­do por la Aso­cia­ción de Dise­ña­do­res de la Comu­ni­tat entre una trein­te­na de pro­yec­tos pre­sen­ta­dos por empre­sas del sec­tor, al que la cor­po­ra­ción pro­vin­cial qui­so impli­car en el pro­ce­so.

Cabe des­ta­car, ade­más, que Pepe Gimeno aca­ba de ser galar­do­na­do con el pre­mio Nacio­nal de Dise­ño 2020 en la cate­go­ría “pro­fe­sio­na­les”.

La nue­va mar­ca de Valèn­cia Turis­me fue pre­sen­ta­da el 10 de enero de este año en el Cubo del Patro­na­to pro­vin­cial, con la par­ti­ci­pa­ción del pro­pio Gimeno, el pre­si­den­te de la Dipu­tación, Toni Gas­par, y el res­pon­sa­ble de Turis­mo, Jor­di Mayor. En vís­pe­ras de Fitur, don­de ya lució la nue­va ima­gen del turis­mo pro­vin­cial, el dise­ña­dor expli­có que había bus­ca­do una cohe­ren­cia for­mal con las mar­cas turís­ti­cas de la Gene­ra­li­tat y el Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia.

En esa línea de cola­bo­ra­ción ins­ti­tu­cio­nal en que se mue­ve la Dipu­tació, Gimeno Grà­fic con­si­guió fun­dir el cua­dra­do de la capi­tal con la cur­va de la pal­me­ra auto­nó­mi­ca dan­do vida a la silue­ta de la pro­vin­cia, un cro­ma­tis­mo ana­ran­ja­do que según su uso dis­po­ne de una amplia pale­ta mul­ti­co­lor.

Renovación de l’ETNO

El caso de la nue­va mar­ca del Museu Valen­cià d’Etnologia es aún más recien­te. Fue en verano de este 2020 cuan­do, des­pués del con­fi­na­mien­to a cau­sa de la pan­de­mia, el área pro­vin­cial de Cul­tu­ra deci­dió acom­pa­ñar la reaper­tu­ra del museo y sus nue­vas salas con nove­da­des tam­bién en la mar­ca y el logo­ti­po. Nació L’ETNO, una visión sim­pli­fi­ca­da tan­to de la ima­gen como del nom­bre que corrió a car­go de Pepe Gimeno, quien tam­bién había dise­ña­do el ante­rior logo.

En este caso, Gimeno bus­ca trans­mi­tir el con­cep­to de evo­lu­ción de for­ma más sin­té­ti­ca. El resul­ta­do es una mar­ca con­ci­sa que se sus­ten­ta en una poten­te tipo­gra­fía sobre pane­les negros que recuer­dan a los que se uti­li­zan en las expo­si­cio­nes del museo.

La reno­va­ción de las mar­cas de estos entes que for­man par­te de la Dipu­tación de Valèn­cia son refle­jo de la apues­ta de la cor­po­ra­ción por la moder­ni­za­ción tan­to de la ges­tión como de la ima­gen de una ins­ti­tu­ción con más de 200 años de his­to­ria que con­ti­núa sien­do refe­ren­te en la aten­ción a los muni­ci­pios de la pro­vin­cia.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia