El con­fi­na­mien­to obli­ga­do por la pan­de­mia de coro­na­vi­rus ha obli­ga­do a miles de per­so­nas a enfren­tar­se con el tele­tra­ba­jo. En muchos casos, la pre­mu­ra de los acon­te­ci­mien­tos ha hecho que esa inmer­sión en el mun­do del tele­tra­ba­jo se haya rea­li­za­do de for­ma impro­vi­sa­da, a cie­gas, suplien­do con pacien­cia y bue­na volun­tad la fal­ta de cono­ci­mien­tos pre­vios. Para afron­tar esta situa­ción, Las Naves han pro­mo­vi­do el pri­mer con­gre­so social sobre expe­rien­cias de tele­tra­ba­jo, que podrá seguir­se de for­ma onli­ne el pró­xi­mo vier­nes.

La ini­ci­ta­ti­va pre­ten­de acer­car a los intere­sa­dos tes­ti­mo­nios de figu­ras de rele­van­cia nacio­nal e inter­na­cio­nal. El con­gre­so pre­ten­de ser un pun­to de encuen­tro para gene­rar net­wor­king, trans­fe­ren­cia de cono­ci­mien­to y cul­tu­ra del tra­ba­jo remo­to. Un pro­yec­to de comu­ni­ca­ción que pre­ten­de gene­rar una comu­ni­dad de per­so­nas e ins­ti­tu­cio­nes intere­sa­das en el tra­ba­jo del pre­sen­te y del futu­ro.

La pro­pues­ta está abier­ta a todo el públi­co intere­sa­do, pero espe­cial­men­te diri­gi­da a autó­no­mos y free­lan­ce, com­pa­ñías de pro­duc­tos digi­ta­les con nece­si­dad de estruc­tu­ras líqui­das, admi­nis­tra­cio­nes públi­cas, direc­to­res de recur­sos huma­nos, empre­sas de tra­ba­jo tem­po­ral, emplea­dos por cuen­ta aje­na que vayan a cam­biar su esta­tus, cowor­kings y hubs de star­tups.

El con­gre­so, que se desa­rro­lla­rá duran­te toda la tar­de del vier­nes, abor­da­rá aspec­tos como la legis­la­ción adap­ta­da al tele­tra­ba­jo, la con­ci­lia­ción, las herra­mien­tas de tra­ba­jo cola­bo­ra­ti­vo o la ciber­se­gu­ri­dad. Igual­men­te, se tra­ta­rán aspec­tos como los retos psi­co­ló­gi­cos de tra­ba­jar sin com­pa­ñe­ros, las nue­vas for­mas de rela­cio­nes socia­les o la elec­ción de mobi­lia­rio en la nue­vas “vivie­n­­das-ofi­­ci­­nas”, entre otros muchos.

La ins­crip­ción al con­gre­so es gra­tui­ta y se pue­de rea­li­zar a tra­vés de la web Tele­tra­ba­jo­fo­rum.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia