[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

El 1 de mar­zo ha lle­ga­do, por fin, y con él la espe­ra­da y nece­sa­ria reaper­tu­ra de la hos­te­le­ría valen­cia­na. Un reini­cio de la acti­vi­dad, a medio gas, pues tan solo pue­den abrir las terra­zas y solo con el 75% de afo­ro y has­ta las 18 horas. De hecho, algu­nos loca­les con terra­za ya han anun­cia­do que van a espe­rar a que las con­di­cio­nes de hora­rios y de afo­ros tan­to exte­rio­res como inte­rio­res sean mejo­res para poder reabrir sus puer­tas. Así nos lo han indi­ca­do a Valen­cia City, por ejem­plo, loca­les como La Sali­ta, de Bego­ña Rodri­go o Casa Car­mi­na, en El Saler.

Aún así, des­de esta mis­ma maña­na el ambien­te en Valen­cia y en toda la Comu­ni­dad Valen­cia­na es ya muy dife­ren­te al de sema­nas ante­rio­res. Las mesas en las terra­zas dan un ambien­te espe­cial y nece­sa­rio para un país don­de los bares y res­tau­ran­tes son una seña de iden­ti­dad. Más aún en luga­res como nues­tra comu­ni­dad, don­de tomar­se algo en una terra­za for­ma par­te casi del ADN. Por no hablar de la impor­tan­cia del “esmo­rçar” o de que­dar para comer en una de ellas, más aún de cara a las fechas pri­ma­ve­ra­les que se ave­ci­nan.

Este año no habrá Fallas en mar­zo, lamen­ta­ble­men­te. Es el 1 de mar­zo y la ciu­dad no empie­za a trans­for­mar­se con los ambu­lan­tes de chu­rros y buñue­los, con la ins­ta­la­ción de las luces falle­ras, con la lle­ga­da de los pri­me­ros rema­tes de las fallas, pero, al menos, esta reaper­tu­ra tími­da, con cau­te­la, nos devuel­ve un poco de nues­tra vida coti­dia­na y es una señal más para la espe­ran­za y la ilu­sión des­pués de un año tan com­pli­ca­do.

A con­ti­nua­ción, deta­lla­mos algu­nas de estas terra­zas valen­cia­nas de las que la clien­te­la ya pue­de dis­fru­tar.

 

Trattoria da Carlo. El auténtico sabor de Nápoles en Valencia

Uno de los res­tau­ran­tes mejor valo­ra­dos y con más expe­rien­cia de Valen­cia es la Trat­to­ria da Car­lo.

 

Los pro­pie­ta­rios de la Trat­to­ria da Car­lo.

No en vano, Car­lo d’Anna y Ade­la Cris­pino lle­van casi 30 años trans­por­tan­do a toda su clien­te­la has­ta su Nápo­les natal, con las rece­tas clá­si­cas más autén­ti­cas, pero tam­bién con pro­pues­tas inno­va­do­ras. Sin olvi­dar el mejor pes­ca­do de la lon­ja de Culle­ra, maris­cos y tam­bién piz­zas, solo los lunes

Car­lo y Ade­la, tras unas sema­nas, muy com­pli­ca­das, como lo han sido para el res­to de la res­tau­ra­ción valen­cia­na, reabren este miér­co­les y lo hacen en hora­rio de 13:30 horas a 17:30 horas, todos los días, excep­to el mar­tes, con un total de diez mesas en la terra­za.

Ade­más, cabe recor­dar que el lunes segui­rán ela­bo­ran­do sus famo­sas piz­zas, que ofre­ce­rán a medio­día en la terra­za y tan­to a medio­día como por la tar­­de-noche, para lle­var.

La Trat­to­ria da Car­lo fue uno de los res­tau­ran­tes que se sumó el pasa­do año a la comi­da para lle­var y la ofre­ce a medio­día todos los días, sal­vo el mar­tes, y tam­bién el lunes por la noche.

Su pro­pie­ta­rio, Car­lo d’Anna, está muy ilu­sio­na­do y espe­ran­za­do con esta nue­va reaper­tu­ra. “Doy las gra­cias a toda la gen­te que ha segui­do ahí, pidien­do para lle­var, y que nos ha mos­tra­do su cari­ño y su apo­yo”. Aho­ra, ani­ma a todo el mun­do a acu­dir a su terra­za. “Pron­to vol­ve­re­mos a la nor­ma­li­dad, hay que tener con­fian­za y man­te­ner la ilu­sión y la fuer­za del pri­mer día”, refle­xio­na.

 

La Marítima. Disfrutar de una terraza en plena Marina de Valencia

 

Vis­ta des­de el Áti­co de Veles e Vents.

El gru­po La Sucur­sal tam­bién se suma a estas reaper­tu­ras de pre­pri­ma­ve­ra­les y anun­cia el regre­so de La Marí­ti­ma y tam­bién de Vara­de­ro.

De este modo, en La Marí­ti­ma, ubi­ca­do en el Áti­co plan­ta 0 de Veles e Vents, cuen­ta con unas 20 mesas para dar ser­vi­cio a su clien­te­la y abri­rá a medio­día. Por su par­te, Vara­de­ro, en la Plan­ta 0 Veles e Vents, un lugar más pen­sa­do para el pico­teo, esta­rá abier­to de jue­ves a domin­go de 9 a 18 horas.

Des­de la Marí­ti­ma les dicen a los clien­tes que “no ten­gan mie­do. Con­ta­mos con todas las medi­das de segu­ri­dad, lo tene­mos todo muy bien orga­ni­za­do y aquí van a estar muy bien”. Un res­tau­ran­te encla­va­do en el Veles e Vents y en ple­na Mari­na de Valen­cia, don­de dis­fru­tar de los espa­cios abier­tos y de las vis­tas es todo una expe­rien­cia.

Ellos agre­gan que “la hos­te­le­ría nece­si­ta aho­ra el apo­yo de todo el mun­do. Vamos a empu­jar, jun­tos, para que esto fun­cio­ne y vamos a salir refor­za­dos y con mucha ilu­sión”. Y aña­den tam­bién que “que­re­mos mos­trar nues­tro apo­yo a toda la hos­te­le­ría valen­cia­na. Sal­dre­mos jun­tos, sin dejar a nadie atrás y sal­dre­mos más fuer­tes y mejo­res per­so­nas”. Por otra par­te, cabe recor­dar que otro res­tau­ran­te del Gru­po La Sucur­sal, como es Ver­ti­cal, sigue ofre­cien­do comi­das y cenas para lle­var. Una ini­cia­ti­va que ase­gu­ran “está tenien­do una exce­len­te res­pues­ta” por lo que dan las gra­cias tam­bién a la clien­te­la.

 

Gurugú regresa con fuerzas renovadas

 

Uno de los famo­sos arro­ces del res­tau­ran­te Guru­gú.

Mien­tras tan­to, en Gode­lla, el res­tau­ran­te Guru­gú tam­bién anun­cia que regre­sa: “Nues­tra direc­ción y el equi­po de tra­ba­jo esta­mos encan­ta­dos de poder aten­der­los de nue­vo a par­tir del pró­xi­mo mar­tes , espe­ran­do que tan­to usted como su fami­lia se encuen­tren per­fec­ta­men­te de Salud”, indi­can.

Ellos expli­can que “reabri­mos ‑en hora­rio de comi­das por el mome­n­­to- el pró­xi­mo mar­tes y vie­ne car­ga­do de todo el sabor que sólo la mejor bra­sa, leña y arroz pue­de tener. Espe­ra­mos que ten­gáis tan­tas ganas de com­par­tir tan­tas cosas como noso­tros tene­mos de veros. ¡Os espe­ra­mos!”.

Un res­tau­ran­te Guru­gú que tam­bién man­tie­ne su ser­vi­cio de reco­gi­da de vier­nes a domin­go. “Dis­fru­ta de cual­quier arroz, fideuá o pla­to que te gus­te”, indi­can.

 

Lambrusqueria. Italia en estado puro

 

La facha­da de Lam­brus­que­ria en la calle Con­de Altea.

Otro res­tau­ran­te ita­liano con gran tra­di­ción y pres­ti­gio en Valen­cia es Lam­brus­que­ria. De momen­to, reabre en su local de Con­de de Altea, pero anun­cian que el jue­ves, día 4 de mar­zo, abri­rán tam­bién en el Pala­cio del Amor, de la Calle Caba­lle­ros.

Ellos apo­yan las rei­vin­di­ca­cio­nes rea­li­za­das des­de la Coor­di­na­do­ra Empre­sa­rial de Ocio y Hos­te­le­ría de la Comu­ni­dad Valen­cia­na (CEOH). Y, por tan­to, aun­que p ien­san que “Limi­tar tan­to una aper­tu­ra es como no hacer­la”, van a inten­tar tra­ba­jar con las medi­das actua­les, espe­ran­do que se sua­vi­cen cuan­to antes, por el bien de todos.

 

La alegría de la Huerta. Una terraza con vistas al Mediterráneo

 

El res­tau­ran­te la Ale­gría de la Huer­ta, en la Mal­va­rro­sa.

Vol­vien­do a la pla­ya de Valen­cia, el paseo de la Mal­va­rro­sa es otro lugar ideal para dis­fru­tar de esta reaper­tu­ra de la hos­te­le­ría. Des­de allí, el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de res­tau­ran­tes de la Pla­ya de la Mal­va­rro­sa, Pepe Mira­lles, pedía hace unos días que los hora­rios fue­ran mayo­res. Él, como tan­tos, otros, va a abrir sus res­tau­ran­tes solo con la terra­za, tan­to la Ale­gría de la Huer­ta como Bras­sa de mar, en hora­rio de 9 a 18 horas, pues “es nece­sa­rio apro­ve­char al máxi­mo todo el hora­rio del que aho­ra mis­mo dis­po­ne­mos”, expli­ca. Un hora­rio que man­ten­drán tam­bién gran par­te de los res­tau­ran­tes de la aso­cia­ción.

 

Regresan los espacios únicos de Nou Racó

 

Vis­ta gene­ral del res­tau­ran­te Nou Racó.

Más hacía el sur, con­cre­ta­men­te entre Valen­cia y el Pal­mar, se encuen­tra el res­tau­ran­te Nou Racó. Sus for­mi­da­bles espa­cios exte­rio­res, sus vis­tas a la Albu­fe­ra y sus ser­vi­cios extra como paseos en bar­ca… lo con­vier­ten en una alter­na­ti­va for­mi­da­ble para esta reaper­tu­ra. Ellos regre­san este 2 de mar­zo, con ser­vi­cios a medio­día de mar­tes a domin­go.

Des­de Nou Racó expli­can que “vol­ve­mos, reabri­mos el res­tau­ran­te, mon­ta­re­mos la terra­za, nos pon­dre­mos los uni­for­mes, selec­cio­na­re­mos la músi­ca, ten­dre­mos lle­nas las neve­ras, la coci­na esta­rá a pleno ren­di­mien­to y, lo más impor­tan­te de todo, esta­re­mos con la ilu­sión y la ener­gía reno­va­da por vol­ver a veros las caras, saber que estáis bien, ale­grar­nos por vues­tros moti­vos de cele­bra­ción y sen­tir­nos inmen­sa­men­te agra­de­ci­dos por for­mar par­te de vues­tras expe­rien­cias y de vues­tros recuer­dos”.

“Es un pla­cer estar pre­pa­ran­do los jar­di­nes, las terra­zas y el embar­ca­de­ro para que podáis vol­ver a dis­fru­tar de la mejor gas­tro­no­mía valen­cia­na, con nues­tras pae­llas a leña, al aire libre, con unas vis­tas increí­bles de la Albu­fe­ra y con la como­di­dad de no tener que pen­sar en nada más que en dis­fru­tar al máxi­mo, y con los cin­co sen­ti­dos, de la expe­rien­cia Nou Racó”, argu­men­tan.

Final­men­te, ante la limi­ta­ción de afo­ros, reco­mien­dan reser­var pre­via­men­te tan­to por mail como por telé­fono.

 

 

 

 

 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia