El Consell limita las reuniones en domicilios a convivientes y a un máximo de dos personas en espacio públicos.
La Comunitat Valenciana, ante el avance del coronavirus. Va a endurecer las medidas de restricción en varios aspectos. En este sentido, ha decidido confinar perimetralmente los municipios de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y días festivos.

Las localidades afectadas son Valencia, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real. Además, la Comunitat Valenciana mantiene su confinamiento perimetral.
Concretamente, las restricciones anterioremente mecionadas estarán vigentes cada fin de semana o días festivos, hasta el 15 de febrero, en el siguiente horario: Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 06.00 horas del lunes, y desde las 15.00 horas de la víspera de los días festivos hasta las 15.00 del día siguiente al festivo,
Tampoco se permitirá el acceso de reuniones en otras viviendas a no convivientes salvo si se trata de personas enfermas, discapacitados o que puedan vivir solos. Así como también para cuidar a menores de edad.

En espacios de uso público, tanto cerrados como el aire libre, la permanencia de grupos de personas queda condicionada a que no se supere el número máximo de dos personas, salvo que se trate de personas convivientes y sin perjuicio de las excepciones previstas.
Cabe matizar que no están incluidas en las limitaciones previstas a las reuniones las actividades laborales, las institucionales, las de transporte y las de los centros docentes.
No se permitirá que vayan dos personas juntas por la calle salvo que formen parte del mismo núcleo de convivientes.
Ximo Puig vuelve a pedir “corresponsabilidad” a la ciudadanía valenciana
Ximo Puig apela a la “corresponsabilidad” para que se cumplan estas medidas, sobre todo las referidas al ámbito doméstico: «La C. Valenciana no pasará de la noche a la mañana a convertirse en un espacio policial; no es posible vigilar el interior de las casas y saber quién se junta en ellas, pero tampoco es posible vigilar todos los comportamientos incívicos y eso no significa que no estén prohibidos y que todos sabemos lo que hay que hacer»
Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de este lunes, día 25 de enero, cuando se publique en el Diari Oficial de la Generalitat y permanecerán en principio hasta el 15 de febrero.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia