El Consell limita las reuniones en domicilios a convivientes y a un máximo de dos personas en espacio públicos.

La Comu­ni­tat Valen­cia­na, ante el avan­ce del coro­na­vi­rus. Va a endu­re­cer las medi­das de res­tric­ción en varios aspec­tos. En este sen­ti­do, ha deci­di­do con­fi­nar peri­me­tral­men­te los muni­ci­pios de más de 50.000 habi­tan­tes duran­te los fines de sema­na y días fes­ti­vos.

Las loca­li­da­des afec­ta­das son Valen­cia, Ala­cant, Elx, Cas­te­lló, Torre­vie­ja, Torrent, Orihue­la, Gan­dia, Pater­na, Beni­dorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Ras­peig, Elda-Petrer y Vila-real. Ade­más, la Comu­ni­tat Valen­cia­na man­tie­ne su con­fi­na­mien­to peri­me­tral.

Con­cre­ta­men­te, las res­tric­cio­nes ante­rio­re­men­te mecio­na­das esta­rán vigen­tes cada fin de sema­na o días fes­ti­vos, has­ta el 15 de febre­ro, en el siguien­te hora­rio: Des­de las 15.00 horas del vier­nes has­ta las 06.00 horas del lunes, y des­de las 15.00 horas de la vís­pe­ra de los días fes­ti­vos has­ta las 15.00 del día siguien­te al fes­ti­vo,

Tam­po­co se per­mi­ti­rá el acce­so de reunio­nes en otras vivien­das a no con­vi­vien­tes sal­vo si se tra­ta de per­so­nas enfer­mas, dis­ca­pa­ci­ta­dos o que pue­dan vivir solos. Así como tam­bién para cui­dar a meno­res de edad.

En espa­cios de uso públi­co, tan­to cerra­dos como el aire libre, la per­ma­nen­cia de gru­pos de per­so­nas que­da con­di­cio­na­da a que no se supere el núme­ro máxi­mo de dos per­so­nas, sal­vo que se tra­te de per­so­nas con­vi­vien­tes y sin per­jui­cio de las excep­cio­nes pre­vis­tas.

Cabe mati­zar que no están inclui­das en las limi­ta­cio­nes pre­vis­tas a las reunio­nes las acti­vi­da­des labo­ra­les, las ins­ti­tu­cio­na­les, las de trans­por­te y las de los cen­tros docen­tes.

No se per­mi­ti­rá que vayan dos per­so­nas jun­tas por la calle sal­vo que for­men par­te del mis­mo núcleo de con­vi­vien­tes.

Ximo Puig vuelve a pedir “corresponsabilidad” a la ciudadanía valenciana

Ximo Puig ape­la a la “corres­pon­sa­bi­li­dad” para que se cum­plan estas medi­das, sobre todo las refe­ri­das al ámbi­to domés­ti­co: «La C. Valen­cia­na no pasa­rá de la noche a la maña­na a con­ver­tir­se en un espa­cio poli­cial; no es posi­ble vigi­lar el inte­rior de las casas y saber quién se jun­ta en ellas, pero tam­po­co es posi­ble vigi­lar todos los com­por­ta­mien­tos incí­vi­cos y eso no sig­ni­fi­ca que no estén prohi­bi­dos y que todos sabe­mos lo que hay que hacer»

Las nue­vas medi­das entra­rán en vigor a par­tir de este lunes, día 25 de enero, cuan­do se publi­que en el Dia­ri Ofi­cial de la Gene­ra­li­tat y per­ma­ne­ce­rán en prin­ci­pio has­ta el 15 de febre­ro.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia