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Presentan “Kimera” la nueva cerveza artesanal lager valenciana.

Las Cer­ve­zas del Mer­ca­do by BWK aco­ge la pre­sen­ta­ción de “Kime­ra”, la nue­va cer­ve­za arte­sa­nal que sigue la este­la de las crea­das por la valen­cia­na Cer­ve­zas Ale­gría, con una fabri­ca­ción craft con la mal­ta como pro­ta­go­nis­ta en un esti­lo lager y, por supues­to, glu­ten free. Tras el éxi­to del pasa­do año de “Tito Jäck” y de la pri­me­ra mal­to­sa, “Beer­xit”, con­ti­núan la saga lager con “Kime­ra”. A par­tir de hoy, será fácil alcan­zar­la.

 

Kime­ra es una cer­ve­za que une la tra­di­ción más pura ale­ma­na con la inno­va­ción del mun­do craft. Sobre la base de una lager ale­ma­na, mal­to­sa, inten­sa con cuer­po, pero sin dul­zor resi­dual, a la que se ha aña­di­do un poco de cen­teno y nibs de cacao. El resul­ta­do es una cer­ve­za tos­ta­da con 6.6%, una Dun­kel­bock ele­gan­te y de esti­lo tra­di­cio­nal, seca, sin dul­zor resi­dual con aro­ma a cacao y equi­li­bra­da por el lúpu­lo.

Bier­win­kel dis­tri­bu­ye Cer­ve­zas Ale­gría des­de mar­zo 2019. Todas las cer­ve­zas de esta arte­sa­na valen­cia­na se con­cen­tran en esti­los clá­si­cos des­de Mär­zen a dobles IPAs, pero siem­pre bus­can­do con­se­guir su dife­ren­cia­ción y per­so­na­li­dad para ela­bo­rar rece­tas ori­gi­na­les. Todas son glu­ten free por­que bus­can lle­gar de for­ma sen­ci­lla a todos y por­que son espe­cia­lis­tas en rom­per el glu­ten sin afec­tar a otras pro­teí­nas impor­tan­tes de la cer­ve­za. Con una pro­duc­ción de 1500hL/año, su esfuer­zo se con­cen­tra en ase­gu­rar la máxi­ma cali­dad y esta­bi­li­dad de cada cer­ve­za, miman­do el pro­ce­so y cada deta­lle.

 

“Tenía­mos cla­ro que aho­ra el lúpu­lo sue­le ser el pro­ta­go­nis­ta” expli­ca Ire­ne Dora­do, CEO de Cer­ve­zas Ale­gría, que aña­de: “detec­ta­mos la preo­cu­pa­ción cons­tan­te del con­su­mi­dor de cer­ve­za arte­sa­na por encon­trar otros sabo­res y deci­di­mos ade­lan­tar­nos a la nue­va moda, la de las cer­ve­zas mal­to­sas”.

Para el con­se­je­ro dele­ga­do de Bier­win­kel, Chris­tian Jar­del, “debe­mos apo­yar siem­pre las cer­ve­zas arte­sa­nas valen­cia­nas y tra­ba­jar con ellas para aumen­tar los están­da­res de cali­dad y ofre­cer con el con­cep­to Valen­cian Craft Beer, una amplia gama de cer­ve­zas acce­si­bles a todo tipo de públi­co y con una garan­tía excep­cio­nal.”, que aña­de: “Esta­mos muy con­ten­tos con la incor­po­ra­ción a nues­tra dis­tri­bu­ción de cer­ve­zas Ale­gría, enri­que­ce nues­tro por­fo­lio apor­tán­do­nos su fres­cu­ra y juven­tud a la vez que su saber hacer”.

 

Para su ima­gen de mar­ca y dise­ño de sus diver­ti­das eti­que­tas, Cer­ve­zas Ale­gría cuen­ta con la cola­bo­ra­ción del valen­ciano Manuel Vila. Dise­ña­dor grá­fi­co y apa­sio­na­do de la ilus­tra­ción que plas­ma en todos sus pro­yec­tos, lle­nos de color, per­so­na­jes y notas de humor que des­pier­tan una son­ri­sa ale­gre en cada uno de ellos.

En 2002 Bier­win­kel creó su pro­pia Finest Beers Selec­tion, unien­do esfuer­zos, cono­ci­mien­tos y garan­tías de expan­sión con la cer­ve­ce­ra bel­ga John Mar­tin, SA. En 2010, se vin­cu­la­ron la cer­ve­ce­ra ale­ma­na Din­ke­lac­ker, San­wald y las bel­gas Huyghe, Bos­teels y Bel­goo Beer, unos años más tar­de las cer­ve­ce­ras Het Anker y Chi­may con la fina­li­dad de con­so­li­dar y ampliar esta úni­ca y selec­ta Joint Ven­tu­re cer­ve­ce­ra para Espa­ña. Asi­mis­mo, tra­ba­jan inten­sa­men­te en la intro­duc­ción y comer­cia­li­za­ción de cer­ve­zas arte­sa­na­les de la Comu­ni­dad Valen­cia­na. Un buen ejem­plo ha sido el desa­rro­llo y la implan­ta­ción en el últi­mo año del con­cep­to Valen­cian Craft Beer.

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