La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez: “Hemos querido poner en valor este elemento que forma parte del patrimonio histórico, cultural, social y gastronómico”.

La vice­al­cal­de­sa y con­ce­ja­la de Desa­rro­llo Urbano, San­dra Gómez, visi­tó el Mer­ca­do de Colón jun­to a repre­sen­tan­tes de la aso­cia­ción de comer­cian­tes, con moti­vo de la fina­li­za­ción de los tra­ba­jos de res­tau­ra­ción de la vidrie­ra prin­ci­pal del edi­fi­cio situa­da en la calle Com­te de Sal­va­tie­rra. “Una actua­ción con la que pone­mos en valor el patri­mo­nio his­tó­ri­co en un entorno tan emble­má­ti­co de la ciu­dad”, mani­fes­tó la edi­la.

San­dra Gómez ha des­ta­ca­do que “des­de la Con­ce­ja­lía de Desa­rro­llo y Reno­va­ción Urba­na y des­de AUMSA nos com­pro­me­ti­mos con la aso­cia­ción de comer­cian­tes y con la ciu­dad a que la vidrie­ra estu­vie­ra res­tau­ra­da para esta Navi­dad y hemos lle­ga­do a tiem­po, tenien­do en cuen­ta que este año ha sido muy difí­cil”. Según la edi­la, “des­de el Ayun­ta­mien­to esta­mos ponien­do todos los esfuer­zos para cum­plir con todo lo que poda­mos, en este caso ayu­dar a com­pen­sar las pér­di­das que han sufri­do las y los comer­cian­tes del mer­ca­do”.

El Mercado de Colón “forma parte de nuestro patrimonio”

La vice­al­cal­de­sa ha seña­la­do que el Mer­ca­do de Colón for­ma par­te de “nues­tro patri­mo­nio cul­tu­ral, social y gas­tro­nó­mi­co de Valen­cia, pero tam­bién de nues­tro patri­mo­nio his­tó­ri­co”, ya que “hay que recor­dar que se tra­ta de un ele­men­to BIC (bien de inte­rés cul­tu­ral) con más de cien años de his­to­ria y que es un emble­ma de la arqui­tec­tu­ra moder­nis­ta de Valèn­cia”.

Según Gómez, repre­sen­ta “un pun­to de refe­ren­cia, ima­gen e iden­ti­dad de nues­tra ciu­dad, no solo para sus comer­cian­tes, para los valen­cia­nos y valen­cia­nas,  sino tam­bién para los visi­tan­tes que vie­nen a des­cu­brir la ciu­dad”. Por ello, “des­de AUMSA hemos hecho una apues­ta fuer­te para que el mer­ca­do esté en las mejo­res con­di­cio­nes y siem­pre a pun­to, por ello deci­di­mos res­tau­rar lo antes posi­ble su vidrie­ra”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia