El Minis­te­rio de Inclu­sión, Segu­ri­dad Social y Migra­cio­nes ha orde­na­do cerrar el ser­vi­cio de aten­ción al públi­co pre­sen­cial en sus ofi­ci­nas del Ins­ti­tu­to Nacio­nal de la Segu­ri­dad Social (INSS) y de la Teso­re­ría Gene­ral de la Segu­ri­dad Social (TGSS), a par­tir de maña­na lunes 16 de mar­zo, debi­do a la pan­de­mia de COVID-19.

Con esta medi­da de carác­ter extra­or­di­na­rio, se pre­ten­de cum­plir con las reco­men­da­cio­nes de las auto­ri­da­des sani­ta­rias por moti­vos de salud públi­ca y evi­tar así los des­pla­za­mien­tos y el con­tac­to pre­sen­cial al máxi­mo posi­ble.

Los ciu­da­da­nos tie­nen la posi­bi­li­dad de rea­li­zar los trá­mi­tes urgen­tes que no pue­dan pos­po­ner­se a tra­vés de los ins­tru­men­tos tele­má­ti­cos de la Sede Elec­tró­ni­ca, del Sis­te­ma Red y del Regis­tro Elec­tró­ni­co y lla­man­do a los telé­fo­nos 901166565 (INSS) y 901502050 (TGSS). Los cen­tros se man­ten­drán ope­ra­ti­vos a puer­ta cerra­da, con el fin de garan­ti­zar el fun­cio­na­mien­to úni­ca­men­te de los ser­vi­cios indis­pen­sa­bles. Se tie­nen en cuen­ta, ade­más, la sus­pen­sión de tér­mi­nos y la inte­rrup­ción de pla­zos de los pro­ce­di­mien­tos admi­nis­tra­ti­vos apro­ba­das ayer para no per­ju­di­car a la ciu­da­da­nía.

Esta medi­da se enmar­ca en la nece­si­dad de res­pon­der a la situa­ción excep­cio­nal y tran­si­to­ria cau­sa­da por la pan­de­mia de coro­na­vi­rus.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia