El salón de actos de la Man­co­mu­ni­dad de la Ribe­ra Alta ha aco­gi­do la pre­sen­ta­ción de la nue­va ima­gen turís­ti­ca de la Ribe­ra de Xúquer, que repre­sen­ta­rá toda la ofer­ta turís­ti­ca de los des­ti­nos de la Ribe­ra con el nom­bre “Ribe­ra de Xúquer — un riu d’experiències”. El acto ha con­ta­do con la pre­sen­cia del pre­si­den­te de la Man­co­mu­ni­dad de la Ribe­ra Alta, Txe­ma Peláez, y la pre­si­den­ta de la Man­co­mu­ni­dad de la Ribe­ra Baja, Oro Azo­rín, entre otras auto­ri­da­des.

Esta nue­va ima­gen turís­ti­ca es uno de los pro­yec­tos que for­man par­te del Plan de Dina­mi­za­ción y Gober­nan­za Turís­ti­ca, que pre­ten­de defi­nir y estruc­tu­rar los prin­ci­pa­les pro­duc­tos turís­ti­cos de la Ribe­ra de Xúquer para ofre­cer una pro­pues­ta común de todos los muni­ci­pios de la comar­ca y posi­cio­nar la Ribe­ra como des­tino turís­ti­co. El plan está cofi­nan­cia­do por la Agèn­cia Valen­cia­na de Turis­me, la Dipu­tación de Valèn­cia, Valèn­cia Turis­me y el Con­sor­ci de la Ribe­ra.

Una X mar­ca­rá el lugar
La nue­va mar­ca turís­ti­ca está repre­sen­ta­da por una “X” de tra­zo moderno, con la fra­se “Ribe­ra de Xúquer — un riu d’experiències”, para trans­mi­tir una ima­gen turís­ti­ca dife­ren­cia­da que repre­sen­te el pro­yec­to inte­gral de pro­mo­ción del des­tino. Se ha ele­gi­do la X como ima­gen por­que es la letra ini­cial del nom­bre del río Xúquer, y al mis­mo tiem­po es el sím­bo­lo que se uti­li­za para loca­li­zar o mar­car un pun­to sobre un mapa. La “X” tam­bién es un pun­to de encuen­tro de cami­nos y de expe­rien­cias, que quie­re trans­mi­tir los atrac­ti­vos y valo­res turís­ti­cos de esta comar­ca que tie­ne el río Xúquer como eje ver­te­bra­dor. El color prin­ci­pal de la mar­ca y sus apli­ca­cio­nes es el ver­de, que recuer­da al río Xúquer y sus ori­llas, el ver­de que acom­pa­ña al visi­tan­te cuan­do lle­ga a la Ribe­ra, una comar­ca con ele­men­tos cla­ra­men­te dife­ren­cia­dos como sus pai­sa­jes, su gas­tro­no­mía, las tra­di­cio­nes y la hos­pi­ta­li­dad y carác­ter de sus habi­tan­tes.

“La nue­va mar­ca turís­ti­ca del Con­sor­ci de la Ribe­ra aglu­ti­na a las dos Ribe­ras, la Alta y la Baja, por­que des­de hace ya algu­nos años cree­mos que el tema del turis­mo tene­mos que tra­ba­jar­lo de for­ma con­jun­ta entre los dos terri­to­rios. Tene­mos un terri­to­rio fácil­men­te iden­ti­fi­ca­ble como Ribe­ra alre­de­dor del Xúquer y sus afluen­tes, que lo ver­te­bran y unen. Y hemos crea­do una mar­ca basa­da en esa idea, para iden­ti­fi­car­nos y repre­sen­tar todo lo que somos como terri­to­rio: patri­mo­nio cul­tu­ral, natu­ral, gas­tro­no­mía, rutas ciclo­tu­rís­ti­cas, la Vía Ver­de o el Molí de Mon­sal­và, entre otros. Tene­mos un amplio aba­ni­co de actua­cio­nes den­tro del Plan de Dina­mi­za­ción y Gober­nan­za Turís­ti­ca, y era muy impor­tan­te crear una mar­ca que ampa­re todas las actua­cio­nes que se lle­va­rán a cabo, para que se iden­ti­fi­quen con esta nue­va ima­gen que creo que nos repre­sen­ta muy bien como des­tino turís­ti­co”, ha seña­la­do Txe­ma Peláez, pre­si­den­te de la Man­co­mu­ni­tat de la Ribe­ra Alta.

El Con­sor­ci de la Ribe­ra tra­ba­ja actual­men­te en la crea­ción de una red de rutas ciclis­tas y para vian­dan­tes que conec­ta­rá toda la comar­ca, y en la con­fi­gu­ra­ción de un club de pro­duc­to para estruc­tu­rar la ofer­ta turís­ti­ca de la comar­ca con la par­ti­ci­pa­ción de todos los muni­ci­pios. Se tra­ta de iden­ti­fi­car los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos turís­ti­cos y con­fi­gu­rar una ofer­ta de cali­dad y dife­ren­cia­da que sea atrac­ti­va para los visi­tan­tes.

El presidente de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Txema Peláez, y la presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Baja, Oro Azorín

El pre­si­den­te de la Man­co­mu­ni­dad de la Ribe­ra Alta, Txe­ma Peláez, y la pre­si­den­ta de la Man­co­mu­ni­dad de la Ribe­ra Baja, Oro Azo­rín.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia