La investigación constata que, para muchos españoles, el verano pasa necesariamente por tierras valencianas gracias a una oferta de planos y experiencias difíciles de igualar.
La Comunidad Valenciana se ha posicionado entre los destinos más atractivos de España para disfrutar del verano, según revela el último estudio realizado por Mahou 0,0 Tostada.
El informe señala que la Comunidad Valenciana es el segundo destino más escogido del país para vivir el verano, eligiéndola un 12% de los encuestados, sólo por detrás de Andalucía, que lidera el ranking con el 22% de las preferencias. Galicia se posiciona en tercer lugar, elegida por un 9%. La encuesta destaca la variedad de planes que ofrecen Castellón, Valencia y Alicante, desde actividades en la emblemática Costa del Azahar hasta escapadas rurales en parajes del interior como la Sierra de Mariola, la Calderona o la Espadán.
Respecto a los aviones favoritos de los españoles en verano, las actividades en playas y calas valencianas capturan el mayor interés, representando un 20%. Le siguen las escapadas de turismo rural, con un 13%, y la asistencia a fiestas populares, con un 12%, que se consolidan a la Comunidad Valenciana como un destino versátil para todo tipo de públicos y gustos.
Además, los ciudadanos valencianos muestran una alta satisfacción y protagonismo a la hora de aprovechar los atractivos de su tierra. El 32% considera que las actividades en las playas locales son la mejor opción para la temporada estival, y el 8% incluye el clásico chiringuito, combinando gastronomía, cañas y arena, entre sus planos imprescindibles.
El estudio también revela cuáles son los deseos más frecuentes de los españoles durante el verano: disfrutar de más momentos tranquilos (44%), vivir escapadas improvisadas (42%), pasar tiempo con amigos (29%) y brindar alrededor de una buena mesa (27%). Destacan entre los planos preferidos las barbacoas al atardecer (23%) y el popular tardeo en bares o restaurantes (21%).
Por encima de todo, la compañía es el factor más valorado a la hora de crear recuerdos veraniegos memorables. Así lo afirma el 72% de los encuestados, porcentaje que sube hasta el 74% en el caso de las mujeres y entre las personas mayores de 60 años. Muy por detrás aparecen el entorno (17%) o la comida y bebida (8%) como elementos determinantes.