La inves­ti­ga­ción cons­ta­ta que, para muchos espa­ño­les, el verano pasa nece­sa­ria­men­te por tie­rras valen­cia­nas gra­cias a una ofer­ta de pla­nos y expe­rien­cias difí­ci­les de igua­lar.

 

 

La Comu­ni­dad Valen­cia­na se ha posi­cio­na­do entre los des­ti­nos más atrac­ti­vos de Espa­ña para dis­fru­tar del verano, según reve­la el últi­mo estu­dio rea­li­za­do por Mahou 0,0 Tos­ta­da.

El infor­me seña­la que la Comu­ni­dad Valen­cia­na es el segun­do des­tino más esco­gi­do del país para vivir el verano, eli­gién­do­la un 12% de los encues­ta­dos, sólo por detrás de Anda­lu­cía, que lide­ra el ran­king con el 22% de las pre­fe­ren­cias. Gali­cia se posi­cio­na en ter­cer lugar, ele­gi­da por un 9%. La encues­ta des­ta­ca la varie­dad de pla­nes que ofre­cen Cas­te­llón, Valen­cia y Ali­can­te, des­de acti­vi­da­des en la emble­má­ti­ca Cos­ta del Azahar has­ta esca­pa­das rura­les en para­jes del inte­rior como la Sie­rra de Mario­la, la Cal­de­ro­na o la Espa­dán.

Res­pec­to a los avio­nes favo­ri­tos de los espa­ño­les en verano, las acti­vi­da­des en pla­yas y calas valen­cia­nas cap­tu­ran el mayor inte­rés, repre­sen­tan­do un 20%. Le siguen las esca­pa­das de turis­mo rural, con un 13%, y la asis­ten­cia a fies­tas popu­la­res, con un 12%, que se con­so­li­dan a la Comu­ni­dad Valen­cia­na como un des­tino ver­sá­til para todo tipo de públi­cos y gus­tos.

Ade­más, los ciu­da­da­nos valen­cia­nos mues­tran una alta satis­fac­ción y pro­ta­go­nis­mo a la hora de apro­ve­char los atrac­ti­vos de su tie­rra. El 32% con­si­de­ra que las acti­vi­da­des en las pla­yas loca­les son la mejor opción para la tem­po­ra­da esti­val, y el 8% inclu­ye el clá­si­co chi­rin­gui­to, com­bi­nan­do gas­tro­no­mía, cañas y are­na, entre sus pla­nos impres­cin­di­bles.

El estu­dio tam­bién reve­la cuá­les son los deseos más fre­cuen­tes de los espa­ño­les duran­te el verano: dis­fru­tar de más momen­tos tran­qui­los (44%), vivir esca­pa­das impro­vi­sa­das (42%), pasar tiem­po con ami­gos (29%) y brin­dar alre­de­dor de una bue­na mesa (27%). Des­ta­can entre los pla­nos pre­fe­ri­dos las bar­ba­coas al atar­de­cer (23%) y el popu­lar tar­deo en bares o res­tau­ran­tes (21%).

Por enci­ma de todo, la com­pa­ñía es el fac­tor más valo­ra­do a la hora de crear recuer­dos vera­nie­gos memo­ra­bles. Así lo afir­ma el 72% de los encues­ta­dos, por­cen­ta­je que sube has­ta el 74% en el caso de las muje­res y entre las per­so­nas mayo­res de 60 años. Muy por detrás apa­re­cen el entorno (17%) o la comi­da y bebi­da (8%) como ele­men­tos deter­mi­nan­tes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia