Mien­tras dura la pane­mia, todas las bue­nas noti­cias siem­pre son rela­ti­vas ya que detrás se escon­den dra­mas huma­nos. Y sin embar­go, los bue­nos datos siguen lle­gan­do a la Comu­ni­tat Valen­cia­na. Ayer, según los datos de la Con­se­lle­ria de Sani­dad, por pri­me­ra vez en mucho tiem­po, no se regis­tró nin­gún falle­ci­do por COVID-19 en toda la pro­vin­cia. En las otras dos se con­ta­bi­li­za­ron 10 falle­ci­dos, 3 en Cas­te­llón y 7 en Ali­can­te. En con­jun­to se tra­ta de la cifra más baja des­de el 20 de mar­zo.

Tam­bién por lo que res­pec­ta a la evo­lu­ción de los con­ta­gios, los últi­mos datos resul­tan espe­ran­za­do­res. Espe­cial­men­te para la pro­vin­cia de Cas­te­llón, don­de solo se regis­tra­ron dos nue­vos con­ta­gios en los últi­mas 24 horas, mien­tras que en Ali­can­te fue­ron 17 y en Valen­cian 42. En cual­quier caso, el núme­ro de nue­vos infec­ta­dos de ayer es el menor des­de el 17 de mar­zo.

Con estos últi­mos datos, el núme­ro total de con­ta­gios en la Comu­ni­tat Valen­cia­na es de 10.399 y el de falle­ci­dos 1.094. En total, se encuen­tran ingre­sa­dos en hos­pi­ta­les valen­cia­nos 1.021 per­so­nas afec­ta­das por coro­na­vi­rus, 206 en las uni­da­des de cui­da­dos inten­si­vos. Duran­te todo este tiem­po, 4.719 per­so­nas han sido dadas de alta tras supe­rar la enfer­me­dad.

Por el con­tra­rio en Espa­ña el núme­ro de víc­ti­mas mor­ta­les expe­ri­men­tó ayer un lige­ro repun­te al sumar­se 430 defun­cio­nes más. Sin embar­go, los espe­cia­lis­tas ya habían adver­ti­do de esa posi­bi­li­dad por el lla­ma­do efec­to fin de sema­na, que impli­ca retra­sos rela­ti­vos a los datos que envían las comu­ni­da­des autó­no­mas al Minis­te­rio de Sani­dad, que sue­len corre­gir­se los mar­tes. Has­ta la fecha han muer­to en Espa­ña como con­se­cuen­cia del coro­na­vi­rus 21.282 per­so­nas.

En cuan­to al núme­ro de per­so­nas que han desa­rro­lla­da la enfer­me­dad, ayer se regis­tra­ron en Espa­ña 3.968 nue­vo casos, que ele­va la cifra total de enfer­mos a 204.178. A este núme­ro hay que sumar­le otras 1.424 per­so­nas a las que se le ha detec­ta­do el virus, pero que sin embar­go no han desa­rro­lla­do la enfer­me­dad.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia