La tan­da de penal­tis pri­vó al Valen­cia de con­quis­tar su noveno títu­lo de Copa del Rey ante un Real Betis que logra­ba el ter­ce­ro en su his­to­ria y lo hacía en su ciu­dad. Musah falla­ba el cuar­to lan­za­mien­to de la tan­da lo que daba el títu­lo a un equi­po ver­di­blan­co que ano­tó sus cin­co lan­za­mien­tos. Un resul­ta­do que no solo pri­va al Valen­cia CF de este títu­lo sino tam­bién, segu­ra­men­te, de que pue­dan jugar com­pe­ti­ción euro­pea la pró­xi­ma tem­po­ra­da, con lo que esto supo­ne al para el ya deli­ca­do y cues­tio­na­do pro­yec­to de Peter Lim, pues es pre­vi­si­ble que el valen­cia­nis­mo, que se ha vol­ca­do con este equi­po en esta final como hace mucho tiem­po que no se recor­da­ba, vuel­va a esta­llar aho­ra con­tra su direc­ción, una vez per­di­da esta últi­ma opor­tu­ni­dad de sal­var esta tem­po­ra­da y gran par­te de la pró­xi­ma.

No hay que olvi­dar que, tras 33 jor­na­das de Liga, el Valen­cia CF es déci­mo a 10 pun­tos del sép­ti­mo, el Villa­rreal, que pue­de ser el pues­to que mar­que la entra­da en la Euro­pa Lea­gue. Y hay muchos juga­do­res impor­tan­tes con su futu­ro en el aire…

El Betis empe­zó mejor, es cier­to, y de ahí vino el pri­mer gol del par­ti­do, en el minu­to 11, obra de Bor­ja Igle­sias. Tam­bién aca­bó con mejor for­ma físi­ca, al menos los pri­me­ros 90 minu­tos. Pero el Valen­cia no le per­dió la cara a la final en nin­gún momen­to. En el minu­to 30 el empa­te, tras el for­mi­da­ble pase ver­ti­cal de Car­los Soler hacia Hugo Duro, que la pica­ba for­mi­da­ble­men­te ante el por­te­ro béti­co, impul­sa­ba a los valen­cia­nis­tas que tenían aún muchos minu­tos para dar la vuel­ta al mar­ca­dor. La diná­mi­ca ya era otra y la acti­tud y men­ta­li­dad del Valen­cia CF tam­bién.

La impo­nen­te pan­car­ta del valen­cia­nis­mo en La Car­tu­ja de Sevi­lla.

Car­los Soler se con­ver­tía en el gran líder para ani­mar a los suyos, y tam­bién a la gra­da valen­cia­nis­ta, mien­tras que Gue­des, pro­vi­den­cial para este equi­po, iba de menos a más, lo mis­mo que otros como Gayà o la línea defen­si­va, que empe­zó con muchos ner­vios e impre­ci­sio­nes, pero que fue ganan­do con­fian­za a medi­da que avan­za­ba el encuen­tro.

Los juga­do­res del Valen­cia cele­bran el gol del empa­te de Hugo Duro.

Pero si alguien fue esen­cial para evi­tar que el Betis se pusie­ra varias veces por delan­te fue el por­te­ro geor­giano Mamar­dash­vi­li que emu­la­ba a los metas de balon­mano para sacar varios balo­nes, con los pies, cuan­do media gra­da, la ver­di­blan­ca cla­ro está, ya gri­ta­ba gol. Sus rápi­dos refle­jos y, tam­bién, los palos de su por­te­ría, que des­via­ron has­ta dos dis­pa­ros riva­les, pro­pi­cia­ron en gran medi­da que el par­ti­do se man­tu­vie­ra en empa­te a uno has­ta la pró­rro­ga.

Pero en el área con­tra­ria, el Valen­cia tam­bién dis­pu­so de impor­tan­tes oca­sio­nes, sobre todo en su vibran­te ini­cio de la segun­da par­te. Los “uys” en este caso eran de la gra­da don­de esta­ban los afi­cio­na­dos del Valen­cia, que era sobre el área sobre la que ata­ca­ba su equi­po. La tuvo Hugo Duro, una vez más, pero tam­bién Illaix e inclu­so Gue­des pro­bó una de sus espe­cia­li­da­des, los dis­pa­ros leja­nos.

Pero el balón ya no que­ría entrar más en nin­gu­na de las dos áreas, y no lo hizo ni siquie­ra en la pró­rro­ga, por lo que los penal­tis resul­ta­ron fue­ron tan nece­sa­rios como deci­si­vos con el resul­ta­do ya cono­ci­do, con el éxta­sis ver­di­blan­co y las lágri­mas blan­qui­ne­gras.

Así fue la tanda de penaltis:

Empe­zó tiran­do el Valen­cia CF

Car­los Soler:  Gol

Willian José: Gol

Racic: Gol

Joa­quín: Gol

Gue­des: Gol

Guar­da­do: Gol

Musah: Alto

Tello: Gol

Gayà: Gol

Miran­da: Gol

 

 

 

 

 

 

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia