Des­pués de dedi­car las pri­me­ras fun­cio­nes de su nue­va pro­gra­ma­ción al cir­co, la músi­ca o la dan­za, La Mutant con­so­li­da su voca­ción mul­ti­dis­ci­pli­nar –orien­ta­da a la con­vi­ven­cia entre las dife­ren­tes artes vivas– aco­gien­do duran­te el pró­xi­mo fin de sema­na el Fes­ti­val VESOS (Valen­cia Esce­na Sos­te­ni­ble). Será la ter­ce­ra edi­ción de un cer­ta­men pro­mo­vi­do por la Aso­cia­ción N Flo­tan­te y diri­gi­do a todo tipo de públi­co, cuyo obje­ti­vo con­sis­te en pro­mo­ver la cul­tu­ra valen­cia­na bajo el umbral de la sos­te­ni­bi­li­dad y otros valo­res como el com­pro­mi­so, el entre­te­ni­mien­to y la eco­lo­gía. Ade­más, pre­ten­de ser un espa­cio don­de todos los artis­tas pue­dan con­ver­ger y crear siner­gias de coope­ra­ción y pro­yec­tos comu­nes.

Entre el 4 y el 6 de mayo, los espa­cios inte­rio­res y exte­rio­res del recin­to de Joan Ver­da­guer se con­ver­ti­rán de nue­vo en el esce­na­rio de con­cier­tos, char­las, expo­si­cio­nes, food­tracks y toda cla­se de acti­vi­da­des con la con­cien­cia­ción medioam­bien­tal y la sos­te­ni­bi­li­dad como epi­cen­tro crea­ti­vo, en unas jor­na­das de puer­tas abier­tas que se desa­rro­lla­rán por la maña­na y por la tar­de. En el apar­ta­do musi­cal, el públi­co podrá dis­fru­tar de dife­ren­tes con­cier­tos a car­go de artis­tas y gru­pos efer­ves­cen­tes como Julio Bus­ta­man­te, Gil­ber­tás­ti­co, Nome­ra o Jupi­ter Lyon entre muchos otros, sin olvi­dar los deba­tes sobre moda sos­te­ni­ble, la tran­si­ción ener­gé­ti­ca o los mitos y reali­da­des del cam­bio cli­má­ti­co, cues­tión esta últi­ma que esta­rá tam­bién pre­sen­te en la pro­yec­ción del docu­men­tal Rodan­do por el cli­ma, en la expo­si­ción El cam­bio cli­má­ti­co no tie­ne gra­cia y en uno de los habi­tua­les talle­res de sen­si­bi­li­za­ción.

Una vez más, los peque­ños ten­drán su pro­pio espa­cio gra­cias a Vesets, un mini fes­ti­val para que niños y niñas se divier­tan apren­dien­do y que en esta edi­ción inclu­ye dife­ren­tes talle­res y jue­gos en torno al reci­cla­je. Tam­po­co fal­ta­rán otras pro­pues­tas impres­cin­di­bles en VESOS como la gas­tro­no­mía de kiló­me­tro cero (con food­trucks de pro­xi­mi­dad y pro­duc­tos y cer­ve­zas arte­sa­nos) o los mer­ca­dos sos­te­ni­bles.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia