[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Las mascarillas PROVEIL® Kids con ajuste tipo EPI están disponibles en dos tallas diferentes: de 6 a 9 años y de 9 a 12 años, cuentan con la efectividad de las mascarillas PROVEIL® con propiedades viricida y bactericida, ya que también desactiva bacterias.

A menos de un mes para la vuel­ta al cole, la quin­ta ola y la ame­na­za de las nue­vas varian­tes de coro­na­vi­rus que han cam­bia­do el per­fil del con­ta­gia­do, ponen el foco de aten­ción en los más peque­ños de la casa y en los jóve­nes.

 

Las medi­das reco­men­da­das para este cur­so segui­rán sien­do la ven­ti­la­ción de las aulas, el dis­tan­cia­mien­to, la depu­ra­ción del aire, los gru­pos bur­bu­ja y el uso de la mas­ca­ri­lla. Y es pre­ci­sa­men­te en este últi­mo pun­to don­de muchos padres y pro­fe­so­res tie­nen dudas en rela­ción con la pro­tec­ción de los niños.

“Que­ría­mos cubrir tam­bién las nece­si­da­des de pro­tec­ción de los niños. Por eso, des­de Bio­ini­cia, jun­to al CSIC, hemos desa­rro­lla­do las mas­ca­ri­llas PROVEIL® KIDS, que se adap­tan a la res­pi­ra­bi­li­dad de los niños y cuen­tan con ajus­te que imi­ta el de los mode­los EPI de adul­tos” expli­ca el cien­tí­fi­co valen­ciano Jose María Laga­rón, inves­ti­ga­dor del CSIC, a quien Valen­cia City ya entre­vis­tó hace unos meses.

 

José María Laga­rón, inves­ti­ga­dor del CSIC.

La gran dife­ren­cia de estas mas­ca­ri­llas para niños en rela­ción a otras del mer­ca­do, es que este mode­lo cuen­ta con un viri­ci­da de ori­gen mine­ral y apto para uso ali­men­ta­rio, que inac­ti­va el virus en un 98% en el pla­zo de dos horas.

“Este ele­men­to viri­ci­da con el que cuen­tan nues­tras mas­ca­ri­llas ha sido medi­do recien­te­men­te por inves­ti­ga­do­res del Cen­tro Nacio­nal de Bio­tec­no­lo­gía (CNB) Seve­ro Ochoa con ensa­yos en el fil­tro, rea­li­za­dos con la cepa huma­na del virus” ase­gu­ra Laga­rón “Por lo que pode­mos decir que su efec­ti­vi­dad es alta. Ade­más que sus com­po­nen­tes están ya inte­gra­dos en la estruc­tu­ra del fil­tro, es gra­do far­ma­céu­ti­co y resul­ta com­ple­ta­men­te ino­cuo para la salud”.

 

La mas­ca­ri­lla para niños cuen­ta con una fil­tra­ción fren­te aero­so­les supe­rior al 90% y bac­te­ria­na mayor al 99,88%, que es una pro­tec­ción muy ade­cua­da para que los padres y los pro­fe­so­res pue­dan tener la segu­ri­dad de que los niños están pro­te­gi­dos duran­te toda la jor­na­da, ya que su dura­ción media es de 8 horas.

Tam­bién son desin­fec­ta­bles, por lo que si no se ago­tan las 8 horas de uso en una jor­na­da, se pue­den pul­ve­ri­zar por ambos lados con una diso­lu­ción hidro­al­cohó­li­ca al 70%, dejar­las secar una hora y pue­den vol­ver a usar­las.

 

No existen mascarillas FFP2 para niños

 

Des­de Bio­ini­cia ase­gu­ran que “aun­que pue­da sor­pren­der esta afir­ma­ción y poda­mos encon­trar este tipo de mas­ca­ri­llas has­ta en far­ma­cias, nin­gu­na de las mas­ca­ri­llas a la ven­ta bajo la eti­que­ta FFP2 para niños lo es real­men­te. Las mas­ca­ri­llas para niños no pue­den deno­mi­nar­se FFP2 o EPI. Esto es debi­do a que son dis­po­si­ti­vos dise­ña­dos para la pro­tec­ción de adul­tos pro­fe­sio­na­les, per­so­nas que rea­li­zan tra­ba­jos en entor­nos labo­ra­les con con­di­cio­nes satu­ra­das por par­tí­cu­las con­ta­mi­nan­tes”. Por ello des­de Bio­ini­cia se ha opta­do por dise­ñar una talla peque­ña con for­ma­to EPI y carac­te­rís­ti­cas de alta res­pi­ra­bi­li­dad, equi­pa­ra­ble a la pro­tec­ción de una mas­ca­ri­lla qui­rúr­gi­ca IIR y cer­ti­fi­ca­da como higié­ni­ca  según la nor­ma UNE 0064–2, para una mayor pro­tec­ción.

 

Las mas­ca­ri­llas PROVEIL® Kids con ajus­te tipo EPI están dis­po­ni­bles en dos tallas dife­ren­tes: de 6 a 9 años y de 9 a 12 años, cuen­tan con la efec­ti­vi­dad de las mas­ca­ri­llas PROVEIL® con pro­pie­da­des viri­ci­da y bac­te­ri­ci­da, ya que tam­bién des­ac­ti­va bac­te­rias.

Cuen­tan con un ajus­te tipo EPI de adul­tos, en for­ma de pico de pato y lle­van clip nasal en todas las tallas para ase­gu­rar un ajus­te per­fec­to “a prue­ba de jue­gos”. Están pen­sa­das para adap­tar­se per­fec­ta­men­te a sus peque­ños ros­tros, sin dejar nin­gún hue­co que per­mi­ta el paso de aero­so­les finos infec­ti­vos, lo que per­mi­te que estén más pro­te­gi­dos mien­tras corren o jue­gan, y lo que evi­ta tam­bién que duran­te los momen­tos de mayor acti­vi­dad ten­gan que estar cons­tan­te­men­te ajus­tán­do­la o tocán­do­la.

 

Un antes y un después en el mundo de las mascarillas

 

Las mas­ca­ri­llas PROVEIL® con pro­pie­da­des viri­ci­das supo­nen un avan­ce úni­co en el mun­do de las mas­ca­ri­llas. No solo ofre­cen la tran­qui­li­dad que pro­por­cio­na su alta capa­ci­dad de fil­tra­ción y la efec­ti­vi­dad del nue­vo viri­ci­da, sino que ade­más están fabri­ca­das con la revo­lu­cio­na­ria tec­no­lo­gía PROVEIL® de nano­fi­bras, lo que las hace mucho más cómo­das y lige­ras que las mas­ca­ri­llas tra­di­cio­na­les, por­que eva­cúan mejor el calor, la hume­dad y el CO2. La com­bi­na­ción de estas pro­pie­da­des y el gran tra­ba­jo de inves­ti­ga­ción desa­rro­lla­do por los equi­pos de inves­ti­ga­ción de Bio­ini­cia y del CSIC con­vier­ten a estas mas­ca­ri­llas con viri­ci­da en un pro­duc­to espa­ñol úni­co en el mer­ca­do mun­dial.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia