El Juz­ga­do de lo Con­­te­n­­cio­­so-admi­­ni­s­­tra­­ti­­vo núme­ro 5 de Valèn­cia ha rati­fi­ca­do las medi­das adop­ta­das por la Con­se­lle­ria de Sani­dad Uni­ver­sal y Salud Públi­ca en su reso­lu­ción de 1 de sep­tiem­bre, por la que se deja­ba sin efec­to la reso­lu­ción de 30 de agos­to y se esta­ble­cían nue­vas medi­das en el muni­ci­pio de Beni­gà­nim como con­se­cuen­cia de la situa­ción de cri­sis sani­ta­ria por la Covid-19.

Unas medi­das que el vice­al­cal­de de Beni­gà­nim, Cris­tó­bal Bar­ce­ló, expli­ca­ba en decla­ra­cio­nes a ValenciaCity.es. Él pedía res­pon­sa­bi­li­dad y com­pren­sión a los veci­nos de su loca­li­dad y de otras cer­ca­nas y agre­ga­ba que «nos ha toca­do a noso­tros, pero esta situa­ción podría dar­se en cual­quier barrio o en cual­quier ciu­dad».

En el auto cons­ta que, en la moti­va­ción de dicho acto admi­nis­tra­ti­vo, se espe­ci­fi­ca que “el con­fi­na­mien­to de la pobla­ción tie­ne carác­ter peri­me­tral y que se per­mi­te la cir­cu­la­ción de per­so­nas resi­den­tes den­tro del núcleo de pobla­ción, si bien se des­acon­se­jan los des­pla­za­mien­tos y la rea­li­za­ción de acti­vi­da­des pres­cin­di­bles”.

Permiten asistencia a lugares de culto

La nue­va regu­la­ción rati­fi­ca­da per­mi­te la asis­ten­cia a luga­res de cul­to, con un ter­cio del afo­ro, garan­ti­zan­do la dis­tan­cia míni­ma inter­per­so­nal de 1,5 metros y uso de mas­ca­ri­llas.

El auto con­si­de­ra que se ha res­pe­ta­do el prin­ci­pio de pro­por­cio­na­li­dad, de mane­ra que esti­ma que las medi­das adop­ta­das son “ade­cua­das al obje­to pre­ten­di­do” y que no cons­ta “la posi­bi­li­dad de unas medi­das menos gra­vo­sas o lesi­vas para la con­se­cu­ción del obje­ti­vo pro­pues­to”.

El minis­te­rio fis­cal tam­bién se pro­nun­ció en el pro­ce­di­mien­to a favor de la rati­fi­ca­ción de las medi­das adop­ta­das por la Con­se­lle­ria de Sani­dad Uni­ver­sal.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia