[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]Diversas aso­cia­cio­nes y pla­ta­for­mas hos­te­le­ras de la Comu­ni­dad Valen­cia­na se han empla­za­do para acu­dir has­ta Valen­cia este jue­ves, día 28 de enero, y lle­var a cabo así una mani­fes­ta­ción sin pre­ce­den­tes en este sec­tor. Bajo el lema de #atas­ca­va­len­cia”, varias cara­va­nas par­ti­rán des­de las tres pro­vin­cias para con­fluir en la capi­tal del Túria, don­de se diri­gi­rán has­ta la el Palau de la Gene­ra­li­tat. Una pro­tes­ta que está con­vo­ca­da ofi­cial­men­te, y ya ha sido comu­ni­ca­da a la Dele­ga­ción de Gobierno, por la Fede­ra­ción de Hos­te­le­ría de la Comu­ni­tat Valen­cia­na.

El car­tel ofi­cial de la mani­fes­ta­ción de este jue­ves en Valen­cia.

Los con­vo­can­tes tie­nen pre­vis­to depo­si­tar, ante el Palau de la Gene­ra­li­tat, una coro­na de flo­res como sím­bo­lo de la muer­te del sec­tor. Ade­más, allí se lee­rá tam­bién un mani­fies­to exi­gien­do ayu­das direc­tas y un plan de res­ca­te a la hos­te­le­ría.

Entre las con­vo­can­tes se encuen­tran pla­ta­for­mas como la Aso­cia­ción de hos­te­le­ros de Cas­te­llón, Asho­cas, quie­nes ya colap­sa­ron el pasa­do jue­ves, duran­te más de tres horas, la capi­tal cas­te­llo­nen­se con otra pro­tes­ta.

 

“La hostelería está en pie de guerra”

“Esta­mos más uni­dos que nun­ca y jun­tos somos más fuer­tes, vamos a lle­gar has­ta don­de sea nece­sa­rio, la hos­te­le­ría está en pie de gue­rra”, indi­can en un comu­ni­ca­do.

 

Una cafe­te­ría cerra­da en Valen­cia, por las nue­vas medi­das res­tric­ti­vas.

Los mani­fes­tan­tes están con­vo­ca­dos, a las 12 horas, en la Ave­ni­da de Taron­gers, y des­de ahí Ave­ni­da reco­rre­rán la Avda Cata­lu­ña, Avda Ara­gón, Puen­te Ara­gón, Gran Vía Mar­qués del Turia, Calle Ruza­fa, Calle Jati­va, Calle Gui­llem de Cas­tro, Paseo de la Petxi­na, Calle Blan­que­rías, Torres de Serra­nos, Calle Con­de Tre­nor, Pin­tor López, Paseo de la Ciu­da­de­la, Puen­te Ara­gón, Avda Ara­gón y Avda de Cata­lu­ña.

La coor­di­na­do­ra de Empre­sa­rios de Ocio y Hos­te­le­ría de la Comu­ni­dad Valen­cia­na indi­ca que “no que­re­mos limos­nas” y que “el plan Resis­te es un insul­to para el ocio y la hos­te­le­ría”. Un Plan que fue apro­ba­do la sema­na pasa­da por el Con­sell. Por ello, se suma a esta pro­tes­ta “ante los suce­si­vos anun­cios pro­pa­gan­dís­ti­cos de las líneas de ayu­das para el ocio y la hos­te­le­ría, por par­te de la Gene­ra­li­tat Valen­cia­na, y que con­si­de­ra­mos insu­fi­cien­tes”, indi­can.

 

Identifican a los convocantes de una protesta hostelera no comunicada previamente

Por otra par­te, la Poli­cía Nacio­nal ha iden­ti­fi­ca­do este lunes a los res­pon­sa­bles de una mar­cha pro­tes­ta en Valen­cia en la que han par­ti­ci­pa­do empre­sa­rios del sec­tor de la hos­te­le­ría y el ocio con la inten­ción de abrir un expe­dien­te ya que esta mar­cha no había sido comu­ni­ca­da pre­via­men­te a la Dele­ga­ción del Gobierno.

Esta mar­cha, que había sido con­vo­ca­da a tra­vés de dife­ren­tes per­fi­les en redes socia­les, ha par­ti­do de la pla­za del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia y ha fina­li­za­do fren­te al Palau de la Gene­ra­li­tat.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia