[vc_row full_width_row=“true”][vc_column][vc_column_text]

Según los resultados del estudio, la hostelería espera unas fallas “bastante malas”, como consecuencia de la imposición del toque de queda durante las fiestas falleras por parte de la Generalitat.

Según los resul­ta­dos del estu­dio de pers­pec­ti­vas sobre las pró­xi­mas Fallas rea­li­za­do por la Coor­di­na­do­ra de la hos­te­le­ría de los barrios de Valen­cia los hos­te­le­ros espe­ran unas fallas “bas­tan­te malas” que ape­nas alcan­zan una pun­tua­ción de 2,1 en una esca­la de 1 a 5. Con res­pec­to a los resul­ta­dos eco­nó­mi­cos los loca­les de ocio y la hos­te­le­ría esti­man que duran­te las pró­xi­mas Fallas fac­tu­ra­rán ape­nas un 28,7% de lo con­se­gui­do duran­te las fallas de 2019.

 

Dife­ren­cian­do los resul­ta­dos del estu­dio por sec­to­res, los bares y res­tau­ran­tes espe­ran fac­tu­rar un 32,1% de lo fac­tu­ra­do en 2019, mien­tras el ocio noc­turno ape­nas espe­ra alcan­zar un 19,8% de lo fac­tu­ra­do en aquel año.

Con res­pec­to a los fac­to­res y cau­sas de las malas expec­ta­ti­vas, según el estu­dio para el 67,7% de los encues­ta­dos son las res­tric­cio­nes a la acti­vi­dad de la hos­te­le­ría a sus hora­rios y afo­ros, la prin­ci­pal cau­sa de las malas expec­ta­ti­vas, segui­das de la impo­si­ción del toque de que­da para el 64,5% y las múl­ti­ples res­tric­cio­nes impues­tas a las acti­vi­da­des falle­ras, con la sus­pen­sión de las mas­cle­tás y cas­ti­llos en su for­ma­to habi­tual, las limi­ta­cio­nes en la ofren­da y la prohi­bi­ción de las ver­be­nas y dis­co­mó­vi­les, para el 54,8%. Las últi­mas posi­cio­nes de esta esca­la las ocu­pan la cele­bra­ción de las Fallas en el mes de sep­tiem­bre o el mie­do del públi­co a las aglo­me­ra­cio­nes, seña­la­das por un 43,5% de los encues­ta­dos.

 

Con res­pec­to a los resul­ta­dos del pri­mer fin de sema­na de pre-Fallas duran­te los pasa­dos vier­nes 20 y sába­do 21 de agos­to, ape­nas ha habi­do acti­vi­dad falle­ra en la calle y los resul­ta­dos se han con­si­de­ra­do “bas­tan­te malos”.

Por otro lado el estu­dio ha pues­to de mani­fies­to la preo­cu­pa­ción de las pymes por los fallos de coor­di­na­ción y de infor­ma­ción muni­ci­pal, o la pro­vi­sio­na­li­dad del con­te­ni­do del Ban­do Muni­ci­pal de este año, que en estos momen­tos impi­de cono­cer a las pymes cuá­les van a ser los cor­tes de calles y los acce­sos alter­na­ti­vos, que tie­nen que garan­ti­zar el apro­vi­sio­na­mien­to nece­sa­rio para la acti­vi­dad de las pymes, o cual va a ser el dis­po­si­ti­vo de baños por­tá­ti­les y lim­pie­za que debe­ría garan­ti­zar la salu­bri­dad de la ciu­dad o los meca­nis­mos y pro­to­co­los de pro­tec­ción de los edi­fi­cios de espe­cial valor patri­mo­nial. Espe­cial­men­te preo­cu­pan­te es el tema de los baños por­tá­ti­les tenien­do en cuen­ta la pro­ble­má­ti­ca de los bote­llo­nes que se repi­ten cada fin de sema­na.

 

 

Crítica situación de los locales de ocio

Por sec­to­res de nue­vo hay que seña­lar la crí­ti­ca situa­ción de los loca­les de ocio, que se pone de mani­fies­to en las nulas expec­ta­ti­vas ante las pró­xi­mas Fallas, tenien­do en cuen­ta que su per­cep­ción es que van a tener unas fallas entre “muy malas” y “bas­tan­te malas” fren­te a los bares y res­tau­ran­tes que espe­ran unas fallas entre “bas­tan­te malas” y “regu­la­res” por los hora­rios.

 

Por últi­mo la Coor­di­na­do­ra hos­te­le­ría de los barrios de Valen­cia quie­re apro­ve­char este comu­ni­ca­do para des­ta­car y reco­no­cer la altu­ra de miras y la serie­dad con la que el colec­ti­vo falle­ro está aco­me­tien­do los pre­pa­ra­ti­vos de las fies­tas falle­ras, implan­tan­do los pro­to­co­los COVID pre­pa­ra­dos por cada comi­sión y que se están eje­cu­tan­do de for­ma sobre­sa­lien­te, demos­tran­do la capa­ci­dad del colec­ti­vo por recu­pe­rar la acti­vi­dad fes­te­ra con el máxi­mo rigor y res­pon­sa­bi­li­dad, a pesar de todas las difi­cul­ta­des, trans­mi­tien­do un men­sa­je de con­fian­za al con­jun­to de la socie­dad sobre la capa­ci­dad real de avan­zar en la recu­pe­ra­ción de la vie­ja nor­ma­li­dad.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia